domingo, 30 de septiembre de 2007

Las estaciones de San Isidro y Leitariegos adelantan al 1 de noviembre el inicio de la
temporada de esquí

La Diputación de León ha decidido adelantar
25 días el arranque de la campaña para
aprovechar las primeras nieves del otoño
y el puente de Todos los Santos
.
Sólo queda un mes. Siempre a expensas de la climatología, los aficionados al esquí podrán disfrutar de las pistas de la estación de San Isidro a partir del 1 de noviembre. La Diputación de León ha decidido adelantar 25 días el arranque de la campaña para aprovechar las primeras nieves del otoño y el puente de Todos los Santos. Además, ha anunciado ya que congelará el precio de las entradas en ambos complejos.
En principio, la Dirección General de Deportes del Principado mantiene el inicio de la temporada en Valgrande-Pajares y en Fuentes de Invierno para finales del mes de noviembre, sin que se prevean adelantos como los de la provincia vecina.
Lo cierto es que la decisión de la Diputación de León ha supuesto una auténtica sorpresa. Y más si se tiene en cuenta que también ha ampliado el final de la campaña desde el 20 de abril hasta el 1 de mayo, con el objetivo de evitar que, como ya sucedió en años anteriores, la fecha de cierre llegue con abundantes niveles de nieve en las pistas. En total, los complejos invernales leoneses estarán abiertos 183 jornadas en la temporada 2007-2008.
La Diputación de León anunciará, en las próximas semanas, las novedades que se encontrarán esta temporada los aficionados en San Isidro y en Leitariegos. La intención del organismo que preside la socialista Isabel Carrasco es seguir adelante con el plan de modernización de las instalaciones, en las que el año pasado se invirtieron en torno a 16 millones de euros.
Lo que ya es seguro es que los usuarios no tendrán a su disposición los equipamientos previstos en el plan de expansión de San Isidro, toda vez que el polideportivo, que iba a ser la primera instalación en ser inaugurada, enfrenta complicados problemas administrativos que podrían retrasar su entrada en servicio al menos dos años.
Además, un error en la tramitación del proyecto impedirá que esté lista la nueva línea eléctrica que la estación compartirá con Fuentes de Invierno, cuya financiación será asumida a partes iguales por la Diputación y el Principado.
Al igual que ha hecho en años anteriores, la Diputación de León emprenderá en las próximas semanas una intensa campaña de promoción de sus instalaciones invernales.
Los esfuerzos se dirigirán principalmente el mercado portugués, toda vez que, en torno al diez por ciento de los usuarios de San Isidro y cerca del cinco por ciento de los de Leitariegos proceden del país luso.
Así, a través de la Asociación de Estaciones de Montaña del Cantábrico (Emca), ya está confirmada su presencia en la feria Work Shop de Oporto y en la Exponieve de Lisboa, así como en la Expogalaecia de Vigo o en la Feria del Esquí y la Montaña de Madrid. Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno también tienen puestos los ojos en Portugal como gran semillero de nuevos usuarios.

CUMBRE DE PONFERRADA / El Consejo Regional de Cámaras de Comercio muestra su apoyo incondicional a la Corona y a la bandera nacional

"El Consejo Regional de Cámaras de Comercio
ha decidido el apoyo y la defensa de la
Monarquía española y de los símbolos
que representan a esta nación"
.
El presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León, Manuel Vidal, lamentó en la cumbre de Ponferrada la existencia de «olvidos importantes» en materia de infraestructuras en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008 para la Comunidad. Vidal aseguró que esos Presupuestos no tienen en cuenta «necesidades relevantes» de las distintas provincias, entre las que citó «la Ruta de la Plata, el corredor del Duero, con la necesidad que tiene Soria para conseguir la unión con el resto de Castilla y León, la unión con Portugal desde Zamora o la necesidad de terminar la carretera entre Salamanca, Ávila, Madrid y la comunicación con Cantabria desde Palencia, sin olvidar la transformación de la N- I en autovía».
El máximo representante de las instituciones camerales reconoció que se plantean muchas peticiones pero, dijo, «son las cosas que Castilla y León necesita y se merece», aunque señaló que «todavía hay tiempo y esperemos que lo tengan en cuenta y que algunas peticiones se incluyan». Entre esas reivindicaciones estará la autovía Ponferrada-Orense, reclamada por el regidor de la capital berciana, Carlos López Riesco, quien ejerció de anfitrión en la reunión mantenida por el Consejo Regional de Cámaras de Comercio en esa ciudad. «Pedimos, y lo haremos con más fuerza, que Castilla y León tenga las suficientes infraestructuras para la salida y entrada de mercancías y la ubicación de polígonos industriales y otra serie de infraestructuras como el Tren de Alta Velocidad que tiene que mallar toda la región», argumentó Vidal.
Por otro lado, la sesión de trabajo abordó las líneas de actuación de la organización para los próximos meses, entre las que destacan la internacionalización y la creación de empresas. Así, Vidal expresó que las Cámaras quieren «entrar con más fuerza» en el II Plan de Internacionalización de Castilla y León, junto con la Junta y el Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX. «Pretendemos que esta internacionalización vaya junto a la modernización, que creemos imprescindible».
Las posibilidades del mercado internacional son muchas para la Comunidad, y las Cámaras tienen la vista puesta, principalmente, en países grandes. «Últimamente estamos priorizando tanto China, como la India por ser de gran crecimiento y emergentes», dijo. Además presidente de las Cámaras de la Comunidad quiso expresar, ante los recientes incidentes registrados con la Corona como protagonista, el respaldo de estas organizaciones a la Monarquía.
«El Consejo Regional de Cámaras de Comercio ha decidido el apoyo y la defensa de la Monarquía española y de los símbolos que representan a esta nación. Yo creo que no hay derecho que ocurra lo que está pasando en los últimos tiempos. Creo que somos españoles, que el Jefe del Estado es el que tenemos, el que queremos y desde luego la bandera que defendemos es la española, que representa a todos», manifestó.
Los representantes de las Cámaras de Comercio concluyeron en Ponferrada la agenda de trabajo, iniciada el jueves en la capital leonesa, donde se celebró un Pleno monográfico sobre logística con la asistencia del consejero de Fomento, Antonio Silván.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis