miércoles, 16 de agosto de 2006

Juan Morano medita la oferta para ser candidato a la alcaldía por el PP


Isabel Carrasco considera "clave" su regreso

Las próximas elecciones municipales serán mucho más que unas simples elecciones en la ciudad de León. El PSOE quiere recuperar el sillón para Francisco Fernández, quien está "en campaña" desde hace semanas en lo que se considera como un lento, pausado, pero fructífero trabajo de cara a la cita electoral. El grado de determinanción del Partido Socialista en su apuesta por conseguir la alcaldía y la creciente valoración de su candidato en las encuestas parece haber desconcertado al Partido Popular, que ofrece una lenta capacidad de respuesta.
Isabel Carrasco, presidenta de los populares en León tiene claro que el candidato del PP debe estar "en la calle el próximo mes de septiembre" ya que demorar en el tiempo su nombramiento le debilitaría ante el que se presume será un durísimo rival. De ahí que espere con enorme interés la respuesta de Juan Morano, diputado, ex alcalde, y a fecha de hoy primer canditado para ocupar el número uno en la lista popular. Carrasco ha pedido a Morano que a la vuelta de vacaciones (en dos semanas) le de una respuesta a su pregunta (¿Quieres ser de nuevo candidato a alcalde de León?).
Morano se lo piensa. A días cree que sí, otros que no. Pero la opción afirmativa es la que más fuerza va tomando. De la lista de posibles candidatos al número uno de la candidatura popular se han ido cayendo nombres. Mario Amilivia está descartado (aunque el hoy alcalde afirma en sus círculos más próximos que aún tiene una carta por jugar), Antonio Silván no quiere ese ¿privilegiado? honor y el ahora presidente de la Diputación, Javier García Prieto, intenta pasar de puntillas, aunque no está descartado.
En algunos sectores del partido gusta, y mucho, la figura de Cecilio Vallejo, pero Isabel Carrasco es reticente a pesar de reconocer que sería la única apuesta de futuro viable.
Así las cosas en los próximos días Juan Morano deshojará la margarita y su decisión, sin duda, podría remover los cimientos de la política leonesa.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis