jueves, 23 de noviembre de 2006

El Inteco supervisará la asistencia de “personas dependientes”, creando 200 nuevos puestos de trabajo


José Luis Rodríguez Zapatero defiende en
León el innegable crecimiento del Inteco y
su enorme importancia de cara al futuro
.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha presidido en León la presentación oficial de nuevos proyectos para el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación, Inteco. Entre las iniciativas anunciadas destaca la decisión de que el Inteco albergue el Sistema Informático y el Servicio de Información del futuro Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), que entrará en vigor en 2007. Zapatero aseguró que la puesta en marcha de lo que definió como “el cuarto pilar de nuestro Estado social” servirá para “cambiar el destino, la vida, las oportunidades y expectativas de muchos españoles”. Este proyecto que, dijo, aunque impulsado por un Gobierno socialista es “respaldado y asumido por todas las fuerzas políticas y todas las administraciones”.
El Sistema de Atención a la Dependencia necesita de una capacidad de gestión “enorme y novedosa” sin la que quedaría reducido a una estructura “vacía”. “Esa capacidad”, comentó, “se ha sabido encontrar en el desarrollo de las nuevas tecnologías, del avance en investigación y desarrollo, que es la otra línea de actividad del Gobierno que hoy nos reúne aquí en torno a uno de sus frutos más nuevos, pero también más capaces de crear dinámicas de futuro: el Inteco”. Rodríguez Zapatero ante un auditorio del que formaban parte representantes del mundo empresarial, social, económico y político provincial y autonómico, hizo hincapié en que el Inteco es ya una realidad “de gran potencia” que cuenta, argumentó, con “un magnífico equipo de profesionales trabajando, a los que se sumarán centenares de personas en los próximos meses” .
El presidente advirtió además que las nuevas líneas de trabajo asumidas por el Inteco supondrán un total de 200 nuevos empleos. Ante la avalancha de novedades comentadas Zapatero el propio alcalde de la ciudad Mario Amilivia reconoció que el Inteco es una realidad a la que hay “que dar su tiempo y su margen de confianza”.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis