viernes, 16 de marzo de 2007

OPINION


Desfiles en León
.
Marcos Alvarez
.
Los titulares de la prensa leonesa reflejan ya lo que los mentideros de la ciudad - ahora creo que se hacen llamar confidenciales… - dejaban caer por la esquinas y barras de vermouth y prieto picudo. El día de las Fuerzas Armadas tendrá como gran acto el tradicional desfile de las fuerzas por las calles de la capital. Es este un acontecimiento que gusta a muchos y disgusta a unos cuantos; esos que en cualquier manifestación de sano patriotismo quieren ver reminiscencias de otras épocas o signos de extremismos caducos.
Las banderas, el desfile de los distintos cuerpos y ejércitos, el vuelo parsimonioso unas veces y vertiginoso y atronador otras de los aparatos de nuestra fuerza aérea convocan a niños y mayores a convivir con esos chicos de uniforme que trabajan por nuestra seguridad y, en los últimos tiempos, por la seguridad del mundo. Parece que se ha elegido el comienzo de Eras de Renueva para acoger tamaño acontecimiento. El entorno es inigualable: el Hostal de San Marcos, el Auditorio Ciudad de León y las amplias avenidas que caracterizan esta zona de la ciudad parecen adecuadas para el evento.
Claro que cualquiera que recuerde sus tiempos de milicia… claro; ya no se cumple el servicio militar obligatorio…sabe que los desfiles en zonas viradas se convierten en torturas para los soldados y vehículos implicados. Atención!!: Variación Izquierda!!!
¿Alguien se ha percatado de que en la calle seleccionada las zonas rectas escasean como el petróleo en nuestras aguas territoriales? Sin mucho esfuerzo se me ocurren varias rectas emblemáticas de nuestra ciudad. Calles con un millar de metros, o más, en donde las compañías de la Fuerzas Regulares e Melilla, o nuestros chicos de la Academia Básica del Aire puedan lucirse en su desfile sin demasiada complicación. Calles en donde el giro continuado de orugas y cadenas no destroce tanto el pavimento de nuestras calles ni los oídos de los entusiasmados espectadores.
Dicen que han venido expertos del Ministerio e Defensa para estudiar la idoneidad de la avenida de los Reyes Leoneses. Alaban la estratégica situación de la zona, las posibilidades para la localización de tribunas y elementos de seguridad, así como la belleza del entorno y la limpieza del cielo para una exhibición aérea. Obviamente el que suscribe no es un diplomado en Estado Mayor. Mi experiencia castrense se limita a nueve intensos meses en el Compañía de Cuartel General de la Comandancia General de Melilla, trabajando altruistamente con el empleo de soldado. Pero, tengan claro señores expertos, que calles tiene León con muchas más posibilidades de lucimiento para nuestras tropas y con los mismos estándares de seguridad y belleza.
A la orden!

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis