miércoles, 21 de marzo de 2007

OPINION


¡Así nos vino! ¡Así nos va!
¿Así nos viene?
.
Juan García Campal
.
El botellón del pasado jueves, fue de órdago. Para mañana, el pásalo ya vuela de móvil en móvil. La peña, estos caballeros anónimos, ya anda en ello y protestando del tiempo que no acompaña para la cosa de la pradería. La cosa, aclaro, es el botellón aunque bien podría ser, como toda la vida fue, más propia del ganado. Parece que todo lo demás les va puturrú de fuá a estas cabezas poco pensantes, y si no es así pues tronco, ¿qué quieres?, pasamos.
Yo, como comprenderán, no me voy a poner pulpitario, que bastante tengo con lo mío. Sólo me pregunto -mira que estoy preguntón últimamente-, ¿si fenómenos sobrenaturales, como tildó un participante al botellón de la semana pasada, es cosa que se pueda considerar de "un civismo casi absoluto" que sentenció el señor Intendente Jefe de la Policía Local, Martín Muñoz, quien también señaló que "se ha notado un poco de apelotamiento por la concentración masiva -no autorizada por el Ayuntamiento, ni por la Subdelegación del Gobierno- de gente en poco espacio, pero poco más"? Porque si así es, pues me declaro incapaz de consideración alguna más. Pero albergo dudas al respecto, aunque por su parte el concejal delegado de Tráfico, don Ángel Valencia, crea que en un asunto así "si se interviene se pueden provocar males mayores" (¿esta respuesta valdrá para todo?, ¿o será según convenga?).
El señor Alcalde y el señor Subdelegado del Gobierno, en principio hicieron mutis por el foro. El primero, creo, ha convocado la Junta Local de Seguridad. En cualquier caso, y sólo a título particular, nada que ver con mi patronal, no entiendo cómo Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno, abandonaron a la Universidad en un asunto "tan cívico como éste" y miraron para otra parte. Aunque a lo peor, seguro, es que yo tiro a raro, porque las imágenes vistas -y las que hoy les ofrezco en mi blog- ni por asomo las relaciono yo con civismo, normalidad u ocio alternativo.
¿Serán las próximas elecciones? Manda... ¿Será esto tolerancia? ¡Qué ignorancia! Más parecen restos de una batalla campal. Y juro y prometo que yo no anduve por allí, así que mejor lo dejamos, en suave, en algarada urbana.
No quiero pensar que a los partidos políticos que sustentan a ambos, alcalde y subdelegado, les gusta una juventud embotellonada, yo personalmente la prefiero lúcida y crítica.
No obstante, y puesto que supongo a la mayoría de los participantes y a sus padres (¿o estos también hacen mutis por el foro?) mayores de edad, suministro a continuación una serie de asideros intelectuales, y por lo tanto no míos, polivalentes para mayores y menores, vamos, para todos los públicos:
"El verdadero huérfano es el que no ha recibido educación", proverbio turco."La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos; la educación hace que seamos diferentes y que nos alejemos", Confucio."Disculpen que les llame caballeros, pero es que no les conozco muy bien", Groucho Marx, con perdón.
Y por último y en mi defensa, "no tengo el arte de ser claro para el que no quiera estar atento", Voltaire.
¡Hala! A ser cívicos y, en lo posible, felices.
.
Juan García Campal
http://juancampal.blogspot.com

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis