Una mujer de León en estado muy grave tras ser atropellada por un Alsa en la estación de Gijón
los andenes cuando fue arrollada por el
vehículo que hacía el trayecto Madrid-Gijón
.
Una mujer de 76 años, vecina de León, resultó ayer herida de carácter muy grave al ser atropellada por un ALSA en la estación de autobuses. Josefa B. T. presenta importantes lesiones en las extremidades inferiores y al cierre de esta edición los facultativos del Hospital Central de Asturias valoraban el tipo de intervención a practicar. La víctima ingresó con pronóstico muy grave en el centro sanitario, al que fue trasladado por una UVI móvil debido al alcance de sus lesiones. Los hechos ocurrieron a las 17.43 horas cuando un autobús de servicio Supra que realizaba el trayecto de Madrid a Gijón se disponía a entrar a la estación procedente de la calle de Ribadesella. Según quedó reflejado en el atestado policial que se levantó posteriormente, la mujer se disponía a cruzar uno de los andenes cuando fue arrollada por el vehículo, con matrícula 6269CHL.
El autobús le golpeó y la tiró al suelo, pasándole una rueda por encima de las piernas. Josefa B. T. quedó tendida en mitad de la calzada del andén. Según varios testigos que presenciaron los hechos, la mujer perdió la consciencia tras el atropello. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una ambulancia y una UVI móvil, así como varias patrullas de la Policía Local, que controlaron el paso de los vehículos y cortaron parte de la estación para los peatones. Uno de los primeros en socorrer a la herida fue el conductor del autobús, J. N. F., de 44 años y con una dilatada trayectoria profesional a sus espaldas. El empleado de la empresa ALSA dio negativo en la prueba de alcoholemia que la Policía le practicó después del atropello.
La víctima permaneció durante más de una hora en la estación de autobuses de Gijón mientras era atendida por los equipos médicos, que trataron de estabilizarla antes de trasladarla al Hospital Central de Asturias. Pasadas las siete de la tarde, la mujer fue trasladada hasta el centro sanitario de Oviedo para ser tratada de sus heridas.
<< Home