jueves, 17 de agosto de 2006

Agelco "ni confirma ni desmiente" la posible compra de El Diario de León

Los primeros contactos ya han tenido
lugar y la operación se considera "factible"

La Agrupación de Empresarios Leoneses de la Construcción (Agelco) se está consolidando como un gran grupo empresarial. Su fortaleza, su capacidad de crecimiento, su interés por participar en todos los frentes empresariales están ya fuera de toda duda. Agelco es una sociedad solvente e imparable que, además, ha encontrado dos apoyos clave para su imparable ascensión: un increíble respaldo dentro de la sociedad leonesa y el apoyo financiero de sus propios accionistas, que capitalizaron la sociedad en el momento justo en el que ésta lo necesitaba. A todo ello se suma la capacidad estratégica de Ignacio Tejera, su presidente, capaz de liderar una estrategia empresarial hasta ahora inédita en León.
Prueba de este crecimiento, del interés de Agelco por liderar la actividad empresarial leonesa, es la última gran operación en la que este grupo está inmerso: nada más y nada menos que la compra de El Diario de León, decano de la prensa en la provincia. La operación se comenzó a fraguar semanas atrás cuando en el seno de Agelco se apostó por la diversificación de las actividades. Ese interés ha coincidido en el tiempo con la predisposición del Grupo Voz (propietario de El Diario de León) a deshacerse de su cabecera.

Menos de 30 millones
La operación, sin embargo, está dando sus primeros pasos y su enorme complejidad harán que, de concretarse, se prolongue en el tiempo durante algunos meses.
Valorar El Diario de León no será sencillo, aunque dispone de activos importantes (cabecera, sede y rotativa son sus principales activos). Fuentes de toda solvencia aseguraron ayer que la operación de compra está "en marcha" y que el coste podría aproximarse a los 30 millones de euros (unos 5.000 millones de pesetas). Otras fuentes, procedentes de la propia Agrupación, se han limitado a asegurar que "ni confirmamos ni desmentimos la noticia".

La realidad
La realidad. Agelco quiere comprar, puede hacerlo y el Grupo Voz no ve con malos ojos "hacer caja" con una de sus cabeceras. En los próximos meses habrá noticias.
Para los amantes de este tipo de operación, en el aire queda otra reflexión que se realiza dentro de Agelco: y si no es El Diario, será otro medio de comunicación. Agelco quiere crecer y, hoy por hoy es imparable.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis