martes, 5 de diciembre de 2006

El candidato por Izquierda Unida a la alcaldía, José Luis Conde, condenado por difamar a Agelco


La sentencia le obliga a una rectificación pública
en prensa y radio, el abono de una indemnización
simbólica y el pago de las costas del juicio
.
Difamar no sale gratis y a estas horas quien lo debe saber muy bien es José Luis Conde, candidato por Izquierda Unida a la alcaldía de León. Conde ha sido condenado por sus polémicas declaraciones contra Agelco (Agrupación Leonesa de Empresarios de la Construcción), en las que el pasado 18 de mayo hacía referencia al grupo de empresarios y a que éstos acumulaban el 70% del suelo municipal, además de un posible delito de blanqueo de dinero y de beneficiarse de favores del consistorio leonés.
Ahora José Luis Conde ha sido condenado a una rectificación pública de sus declaraciones, tanto en prensa como en radio, debiendo asumir que esta rectificación se realice en el mismo espacio (en prensa) que ocupó entonces y en el mismo tiempo (en radio) que entonces se empleó en sus declaraciones. Además debe pagar una simbólica indemnización solicitada por Agelco y asumir las costas del juicio. En la sentencia además se desacredita a Conde por sus declaraciones, se advierte de que no había justificación para sus expresiones y se deslegitima cualquier intento por parte del candidato de IU de ampararse en el "ámbito político".
La justificación de Conde en el juicio previo se basó en que las declaraciones se hicieron en el ámbito político y sin intención de vulnerar el honor de los empresarios, como rezaba la demanda de Agelco.
José Luis Conde podrá presentar recurso en el plazo de cinco días, aunque especialistas jurídicos ya han advertido que la sentencia es "demoledora y practicamente imposible de ganar en un hipotético recurso".

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis