miércoles, 7 de febrero de 2007

El Servicio de Información sobre la Ley de Dependencia del Inteco recibe más de 51.000 llamadas en el primer mes

La nueva ley permitirá que las personas con
una gran dependencia tengan garantizada
su asistencia este mismo año
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El Servicio de Información sobre la Ley Dependencia que gestiona el Instituto de las Tecnologías de la Comunicación (Inteco) de León recibió durante su primer mes de funcionamiento más de 51.000 llamadas. La mayor parte de ellas se produjeron en el teléfono gratuito 900 40 60 80 y se centraron en los servicios y prestaciones disponibles para los ciudadanos, así como en las características de la valoración de la dependencia. También se atendieron un gran número de peticiones sobre la implantación del sistema y se han resuelto dudas generales sobre la Ley, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en León. Los ciudadanos que se han puesto en contacto con el servicio de información se han identificado en su mayoría como posibles beneficiarios o como familiares de personas mayores y personas con discapacidad. Una vez que el Gobierno central y las comunidades autónomas definan el desarrollo reglamentario en el plazo establecido por la Ley, el servicio indicará a los interesados los pasos concretos que deben dar para recibir los servicios y prestaciones de la Ley de Dependencia. La Ley de Dependencia, que entró en vigor el pasado 1 de enero, permitirá que las personas con gran dependencia tengan garantizada su atención este año, y el resto de beneficiarios se irán incorporando al sistema hasta 2015. Para ello la Administración central y las comunidades autónomas destinarán cerca de 26.000 millones de euros adicionales en los próximos años para poner en marcha el sistema, según la Subdelegación.

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