jueves, 22 de febrero de 2007

VISITA DE MARIANO RAJOY / RESUMEN


Mariano Rajoy asegura que León será
"popular", Herrera apuesta por mantener
la Diputación y Amilivia se ve ganador
.

En medio de una enorme expectación de las bases del PP en León, Mariano Rajoy ha cerrado hoy una intensa visita a la capital. Así se resume en sus principales protagonistas.
---
MARIANO RAJOY. El presidente nacional del PP aseguró que no hará promesas que no pueda convertir en realidad, en alusión al Plan Oeste comprometido por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. "Nunca prometeré aquello que no vaya a cumplir. No me inventaré Planes del Oeste para que luego me reprochen un cumplimiento del cero por ciento", aseguró. Ante unas 1.500 personas que acudieron al acto de presentación oficial de los candidatos a las elecciones municipales de mayo, Mariano Rajoy también aludió a la supresión de los peajes de las autopistas leonesas, incluido en el programa electoral socialista. "Yo diré que quito los peajes al día siguiente de quitarlos, si no, no vale", advirtió. "El principal error de esta legislatura ha sido a la hora de fijar las prioridades. Se han originado líos descomunales. Cualquiera que presida cualquier cosa tiene que tener una idea, unos objetivos claros y disponer de un programa con un conjunto de medidas. Pasa en un Ayuntamiento, en una Comunidad Autónoma y en la vida misma", argumentó. Mariano Rajoy lamentó que se haya "enfrentado a las Comunidades con temas como el agua, o el Archivo". "¿A qué viene hablar de la historia, no habíamos hecho una Constitución. ¿Para qué hemos vuelto atrás? ¿Qué es la alianza de civilizaciones?", cuestionó. A su juicio, "se han roto consensos y se ha generado mucha división entre españoles", afirmó antes de reprochar al ministro del Interior que dijese que la familia del etarra De Juan Chaos no había tenido trato de favor. "Luego se ha sabido que sí y a muchos nos parece muy mal y creemos que el ministro del Interior tiene la obligación de decir la verdad", puntualizó.
---
JUAN VICENTE HERRERA. El presidente regional del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aseguró hoy que para el partido es "fundamental" conservar el Gobierno de la Diputación de León. Así lo señaló en el acto político celebrado en la capital leonesa donde agradeció la labor desarrollada por el actual presidente de la institución provincial. "Me sale del alma y parte de un profundo afecto el agradecimiento a quienes han asegurado el correcto Gobierno de la institución provincial con Javier García-Prieto a la cabeza", afirmó. "Comparto, cómo no, una línea que nos tiene que llevar a la exigencia, la crítica de los incumplimientos, que subamos el tono de nuestra exigencia, reivindicación, recordatorio", dijo antes de aludir al Plan Oeste como "115 promesas, 115 incumplimientos clamorosos" pero insistió en que "sería un error entrar exclusivamente en la estrategia de centrar en eso el debate".

---
ISABEL CARRASCO.
La máxima responsable provincial del PP aseguró que a su partido le avala "el trabajo bien hecho y que tenemos proyectos de futuro". Carrasco pidió a los militantes y simpatizantes que contrapongan "este trabajo a la desidia del presidente del Gobierno con su tierra; ha engañado a los leoneses, no hace nada por su tierra". El PSOE, dijo, "hace programas con miles de promesas que quedan en agua de borrajas. Hay que trabajar como si partiéramos de cero. El PP de León quiere ofrecerte orgulloso la victoria el 27 de mayo y se volcará con todos los candidatos que son los protagonistas hoy", apuntó.
---
MARIO AMILIVIA. Mario Amilivia aseguró ser consciente del reto que asume y comentó que su auténtico compromiso es "con León. Me voy a partir la cara por esta ciudad para que siga mejorando. Con toda la humildad que puede tener una persona, quiero reafirmar mi compromiso de querer ser vuestro alcalde cuatro años más". "León no se puede parar. Nuestra tierra con su historia, vosotros con vuestras vidas no merecéis que nadie nos regale nada, no que vengan salvapatrias", expuso. Lo demás, advirtió, son "bromitas de estos señores. Como dijo el señor Ibarra, Aznar apostó por León y Zapatero por Extremadura. Ese es básicamente el efecto Zapatero. Vienen los ministros, hacen publicidad, autobombo, se fotografían y hasta luego", comentó.

.
VEA EL DISCURSO DE MARIANO RAJOY EN EL AUDITORIO CIUDAD DE LEON
.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis