martes, 3 de abril de 2007

CRISIS EN EL PP / Carrasco se confiesa harta de los “juegos” de Mario Amilivia, se reafirma como ‘número 2’, y pide prudencia y silencio al alcalde


La presidente provincial se siente ‘traicionada’
/ Amilivia no citó a García Prieto en la reunión
del pasado jueves, dio entonces por buena la
lista, y a continuación se descolgó
polemizando sobre lo pactado / Amilivia:
“Sólo faltaba que no pudiera dar mi opinión”
.
La presidenta del Partido Popular en León, Isabel Carrasco, se ha confesado hoy "cansada" de los "juegos" de Mario Amilivia, alcalde de León. Así lo ha confesado en sus círculos de mayor confianza, donde no ha ocultado su malestar y su enfado por las declaraciones efectuadas en las últimas horas por el alcalde de la ciudad y candidato popular ante los próximos comicios electorales. Fuentes del propio PP leonés han advertido que Isabel Carrasco está "harta" de ese juego "del ratón y el gato" en el que ha entrado Amilivia.
Isabel Carrasco, además, ha argumentado su considerable enfado. Amilivia le hizo llegar dos semanas atrás un mensaje muy “limplio”. "No admitiré injerencia alguna en la lista que presente. La lista la haré yo", vino a decir. Fue el primer gran desencuentro. Por el mismo conducto (es decir, empleando terceras personas y evitando los mensajes directos en la prensa) Isabel Carrasco le hizo llegar la ‘respuesta’ al alcalde: “La lista la cierra el partido. La candidatura deberá ser de consenso tal y como se había pactado, y si el candidato insiste en una ‘línea dura’ la decisión se tomará ‘a lo Villanueva’ (en referencia a Tomás Villanuella)”, dijo. Es decir, un “quita y pon” sin consultar al 'número uno' de la lista.
La contundencia de la respuesta pareció descolocar a Amilivia, quien acudió a la reunión del pasado jueves “manso y sin ganas de pelear”. Al menos, en apariencia, según las mismas fuentes del PP. El acuerdo fue entonces “muy rápido”, según las mismas fuentes, y quedó claro que el número ‘2’ de la lista pertenecía a Isabel Carrasco. Durante la reunión (de una hora) Amilivia nunca citó expresamente a Javier García Prieto.
Cuando Isabel Carrasco daba por cerrado el asunto, Amilivia “ha vuelto a atacar”. “Mi candidato para el número dos de la lista es García Prieto”, ha dicho en público y sin reparos, provocando un nuevo y monumental enfado en la dirección del partido. “Hay algunas personas en el partido que no saben estar calladas”, ha dicho Isabel Carrasco. “Sólo faltaría que no se pudiera expresar una opinión”, ha dicho Mario Amilivia esta misma mañana.
La crisis es evidente a estas alturas. Isabel Carrasco da por sentado que ella será la 'número 2' en la lista (Herrera la ha ratificado que las listas son responsabilidad de los comités locales) y candidata a la presidencia de la Diputación, Mario Amilivia sólo soporta “por obligación” su presencia y García Prieto, simplemente, espera.
Con el 27-M cada vez más cerca, la guerra en el seno PP lejos de aliviarse se recrudece.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis