La compañía aérea leonesa Lagunair presenta su nueva temporada en Menorca y quiere triplicar el número de pasajeros
y Valladolid se iniciarán el 16 de junio y
terminarán a finales de septiembre
.
Triplicar el número de pasajeros registrado el año pasado. Este es el objetivo que se ha marcado Lagun Air para la presente temporada, según manifestaron en la jornada de ayer sus representantes durante la presentación oficial de la nueva temporada en Menorca. Superar los 10.000 usuarios es el reto principal y para ello será necesario que la población menorquina apueste por viajar a los destinos que ofrece la aerolínea regular. El año pasado, se transportaron 4.000 personas con una ocupación media del 85 por ciento. "Hemos conseguido un puente hacia el centro de España que nos permitirá conocernos y disfrutar los unos de los otros", este es el mensaje que envió ayer la presidenta del Consell, Joana Barceló, a todos los menorquines.La conexión con Salamanca, León y Valladolid debe servir para que Menorca reciba más turistas pero también para que la Isla se desplace hasta estas ciudades. Los vuelos con las tres ciudades de la Comunidad de Castilla y León se iniciarán el 16 de junio y terminarán a finales de septiembre. Para el próximo año, el presidente de la aerolínea, Ignacio Tejera, prometió estudiar alargar la temporada y empezar en Semana Santa. "Sabemos que si queremos fomentar este flujo e intercambio de pasajeros debemos buscar otras fechas que no sea el verano, no obstante confiamos en conseguirlo". El presidente de la compañía también destacó el papel jugado por el Consell en el afianzamiento de Lagun Air en Menorca y valoró los esfuerzos insulares para que el hermanamiento entre Castilla y Menorca sea un hecho.
En este camino, la presidenta anunció que en los próximos meses podría celebrarse un encuentro menorquín en las ciudades de León, Salamanca y Valladolid "para que nos conozcamos un poco más los unos a los otros". También se espera que contribuya al aumento de demanda el hecho de que las frecuencias permiten un trabajo en red de los tres aeropuertos. "Debido a su especial ubicación, ofrecemos la posibilidad de utilizar diversas combinaciones horarias, lo cual abre a nuestros clientes muchas posibilidades de combinar el viaje", declaró Igancio Tejera. Los vuelos con Salamanca y León se han programado para los lunes y los jueves y los de Valladolid, en martes y sábado.
.
Temporada 2008
Esta es la apuesta triple para la presente temporada, pero Lagun Air ya tiene perfilada una nueva ruta para el año próximo, Burgos. Al respecto, Tejada comentó que "esta es la previsión; las conversaciones que tenemos con la Junta de Castilla y León se dirigen hacia ampliar el contrato que tenemos y espero que sí, que el verano que viene podamos volar desde Burgos". AENA tiene previsto acabar la terminal burgalesa a finales del presente año.
<< Home