lunes, 11 de septiembre de 2006

Una encuesta del Psoe leonés le augura cerca de "cuatro puntos de ventaja" sobre el Partido Popular


La citada encuesta certificaría la caída
de la UPL y la desaparición de los concejales no adscritos

Una encuesta del Partido Socialista en León le concede, según fuentes internas, una ventaja "de entre tres puntos y medio y cuatro puntos" sobre el Partido Popular de cara a las elecciones municipales de 2007. La citada encuesta, tal y como se advierte desde el Psoe leonés, supondría un vuelco en la actual situación política del Consistorio. El PP perdería, de conformidad con esos datos, al menos uno de sus doce concejales (aunque en el mejor escenario posible mantendría los 12 actuales), el Psoe sería el gran favorecido en la convocatoria electoral ya que pasaría de los 10 concejales actuales a los 12 (uno más, en el mejor escenario posible, e incluso se acercarían a la mayoría absoluta -14 concejales- si el candidato popular no consiguiera el 'tiron' suficiente).
La encuesta que baraja el Psoe, siempre según fuentes del propio partido, supondría la desapación de José María Rodríguez de Francisco como concejal (no habría representación para el PAL en el nuevo panorama político de la capital), al mismo tiempo que aventura una drástica caída de la UPL, cuya representación podría reducirse hasta los dos concejales (uno más en el mejor escenario posible).
Francisco Fernández cree que los datos de la encuesta son "fiables", por lo que el gran objetivo hasta el inicio de la precampaña es trabajar en conseguir que sus mejores previsiones posibles puedan hacerse realidad.


Actual corporación
Partido Popular (12 concejales)
Partido Socialista (10)
UPL (3)
Pal / No adscritos (2)

ENCUESTA PARTIDO SOCIALISTA
Partido Popular
(11 / 12 concejales)
Partido Socialista (12 / 13 / 14)
UPL (2 / 3)
Pal (0 / 0)

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis