martes, 10 de octubre de 2006

Acuerdo entre las universidades de León y Washington para intercambiar alumnos, docentes e investigadores

El acto de la firma contó con la presencia
del presidente de Microsoft y patrono de la
Universidad de Washington, Bill Gates

El rector de la Universidad de León, Ángel Penas, y el presidente de la Universidad Pública de Washington, Mark Emmert, firmaron en la ciudad norteamericana un convenio de colaboración que va a permitir que más de un centenar de alumnos estadounidenses estudien español en la Universidad de León, según una nota emitida por la institución académica leonesa. El convenio contempla la posibilidad de promover conjuntamente otras iniciativas de intercambio docente así como proyectos de investigación.
En mayo de 2007 llegará el primer grupo de estudiantes a León, como consecuencia del funcionamiento de la cátedra en la división de español de la Universidad norteamericana que financiará la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM), y que forma parte del acuerdo alcanzado.
El acto de firma contó con la presencia del presidente de Microsoft y patrono de la Universidad de Washington, Bill Gates, y del cónsul de España en Washington, Fernando Esteban, quienes estuvieron acompañados por el resto de integrantes de la delegación leonesa, entre los que se encontraban el director de Caja España, José Ignacio Lagartos y el empresario Ignacio Tejera, en representación de la Cámara de Comercio e Industria de León, además de diversas autoridades académicas.
En las especificaciones del convenio, se establece que la universidad de Washington se compromete a organizar programas para sus alumnos en la ULE, que se iniciarán en el año 2007 con un mínimo de 30 estudiantes. Este número aumentará de año en año hasta alcanzar en 2010 un total de 120 alumnos. En contraprestación, la ULE a través de la FGULEM adquiere el compromiso de donar a la Universidad de Washington la cantidad de 200.000 euros para costear una cátedra en su División de Español y Portugués. Esta donación se efectuará en cuatro entregas iguales de 50.000 euros distribuidas entre 2006 a 2008.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis