Lagun Air se consolida como compañía aérea regional tras confirmarse que volará desde Valladolid, Salamanca y Burgos
La empresa leonesa, que fue adquirida por
Agelco cuando apenas tenía 30 trabajadores,
alcanza ya el centenar de empleados
La empresa leonesa Lagun Air, firma aeronáutica propiedad del grupo Agelco, tendrá carácter regional tras confirmarse por parte de la Junta de Castilla y León que ampliará sus vuelos y será operativa desde Valladolid, Salamanca y Burgos. Los nuevos vuelos entrarán en funcionamiento a partir del mes de noviembre, con un paquete de enlaces que incluyen líneas regulares directos a Ibiza, Jerez, Madrid, Málaga, Gran Canaria y Menorca, en lo que supone además que el aeródromo salmantino comenzará a prestar servicios regulares, según informó el consejero de Fomento, Antonio Silván, quien anunció un acuerdo en este sentido con Lagun Air, al que se sumará Air Nostrum.
En concreto, Silván precisó que desde el aeropuerto leonés de La Virgen del Camino se podrá viajar de forma regular y a un precio asequible a destinos como Alicante, Barcelona, Ibiza, Jerez de la Frontera (Cádiz), Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia. En cuanto al aeródromo salmantino de Matacán, que dispondrá de vuelos regulares a partir de este momento, el consejero indicó que desde él saldrán vuelos a "Alicante, Barcelona, Ibiza, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca y Valencia".
En cuanto a los destinos disponibles desde el aeropuerto vallisoletano de Villanubla, el responsable de Fomento del Gobierno regional explicó que los destinos serán Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Ibiza, Málaga, Palma de Mallorca, Menorca, Sevilla, Tenerife y Valencia, en el caso de las rutas nacionales, mientras que se mantienen los actuales vuelos a Bruselas, Londres y París. No obstante, adelantó que los vuelos internacionales "se incrementarán en un futuro con nuevos vuelos de la compañía Ryanair", empresa con la que las conversaciones se encuentran “muy avanzadas”. Silván confirmó, igualmente, que “a corto plazo” también comenzarán los vuelos regulares desde Burgos una vez que se superen diversos problemas logísticos.
El titular de Fomento indicó que el Gobierno regional destinará entre 7 y 8 millones a financiar la puesta en marcha de los nuevos servicios, unas ayudas que, recalcó, "cumplen estrictamente con la normativa de la UE en esta materia" y que, agregó, "serán decrecientes, a medida que se consoliden los servicios, y dependerán de la viabilidad económica de los vuelos que tendrán entre 30 y 50 pasajeros".
Los anuncios realizados por Antonio Silván confirman a Lagun Air como compañía aérea de referencia en castilla y León, destacando su indudable crecimiento que la ha llevado a multiplicar por tres el número de trabajores desde que fuera adquirida por Agelco (ha pasado de los 30 trabajadores iniciales a casi un centenar).
<< Home