viernes, 13 de octubre de 2006

León se beneficia de la puja política y se coloca a la cabeza en las inversiones de la Junta en su presupuesto de 2007


La provincia recibirá 260,7 millones
de euros, frente a los 164,17
presupuestados para Valladolid

La puja por ganar peso político en León parece haber hecho que la política inversora de los gobiernos nacional y regional ofrezca una mayor implicación con la provincia. Así, si el PP denunciaba sólo hace unas fechas que el Gobierno nacional se implicaba en León por encima del resto de las provincias de la Comunidad, es ahora el Gobierno regional quien se fija en en la provincia como eje teórico de sus presupuestos para la Comunidad. Todos parecen coincidir en que las graves carencias estructurales de León necesitan inversiones directas y urgentes, aunque el trasfondo simplemente ofrece una lectura política al menos hasta que las inversiones se materialicen.
Según se ha anunciado desde la Junta en la jornada de hoy, León y Valladolid absorberán el 31,24 por ciento de las partidas previstas en sus Presupuestos de 2007 para inversiones reales, con fondos por 260,7 y 164,17 millones de euros, respectivamente. Sin embargo, la provincia vallisoletana será la única que verá reducida las partidas para inversiones el próximo año, un 7,9 por ciento, y en la de León estos fondos sólo aumentarán un cinco por ciento, cifra muy alejada de los incrementos del 16,7 y el 16 por ciento de Segovia y Palencia.
La consejera de Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, que registró en las Cortes los 25 tomos, tres códigos y la ley de medidas de acompañamiento que integran las cuentas de la región del próximo año en las Cortes, aseguró que la distribución de las inversiones previstas por provincia no responde a ningún fin “electoralista”, en referencia a los mayores aumentos para León, Palencia y Segovia, capitales donde el PSOE ha demostrado un gran peso específico. “No ha existido una política deliberada de invertir en un lugar u otro, sino que hemos mirado dónde se necesitaban esos fondos”, aseguró.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis