miércoles, 25 de octubre de 2006

Principio de acuerdo para que el Teatro Emperador pase a ser de titularidad municipal


Ambas partes cerrarán los flecos
pendientes el próximo día 31
.
Mario Amilivia quiere que la Junta se
implique en la futura remodelación

El Teatro Emperador finalmente será de titularidad municipal. Así lo ha anunciado Mario Amilivia, quien confirmó un principio de acuerdo con el propietario de la empresa Elde, Juan Ramón Fabra. El acuerdo entre ambas partes previsiblemente será rubricado la próxima semana. Amilivia significó que la cantidad a pagar se decidirá después de que el Consistorio leonés estudie detenidamente el importe que determinen las valoraciones técnicas encargadas desde la institución local y que remitirán Tinsa, el Colegio de Arquitectos, los servicios del propio Ayuntamiento y la empresa Elde.
Aunque el Ayuntamiento de León ya conoce la valoración realizada por Elde y desde hace tiempo viene recibiendo propuestas y fórmulas de gestión por parte de la empresa leonesa, Mario Amilivia ha decidido que el precio del Teatro Emperador se calculará teniendo en cuenta la media de todas las tasaciones efectuadas.
A este respecto, también se refirió el concejal de Cultura, Alfonso Ordóñez, quien consideró que "la media de las cuatro tasaciones será la que determine el precio del Emperador". Estas cuestiones se perfilarán y concretarán en la reunión prevista para el próximo día 31 en el despacho de la Alcaldía. Este principio de acuerdo entre el alcalde y la empresa culmina una serie de negociaciones abiertas desde hace años, en las que el alcalde leonés siempre ha mantenido el inequívoco interés del Ayuntamiento por hacerse con la propiedad del histórico teatro.
Recientemente fuentes municipales ya habían advertido en este blog que la operación del Teatro Emperador se cerraría a corto plazo y que a la misma se le buscaria una rentabilidad de tipo electoral. El propio alcalde ha advertido a esas mismas fuentes que será la Junta quien tras la compra tenga que asumir la remodelación de este emblemático edificio.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis