jueves, 29 de marzo de 2007

Amilivia asegura a sus colaboradores que renunciará a ser candidato si la dirección del partido modifica su lista electoral (I)

El alcalde no quiere someterse al dictado
de Isabel Carrasco y renuncia a "pactar" los
nombres y puestos en su candidatura
.
Apenas un reducido número de sus más estrechos colaboradores (tres/cuatro personas, inicialmente) conocían hasta hoy el pulso que Mario Amilivia está dispuesto a lanzar a la dirección provincial del partido en León. El alcalde la ciudad ha trasladado a este 'núcleo duro' que su lista para las próximas municipales está "cerrada, y bien cerrada", aunque tampoco a ellos les ha querido detallar "número a número" todos los implicados en su nuevo proyecto, pero sí las 'líneas maestras'. Amilvia, sin embargo, les ha dejado ver su decisión "inquebrantable" de hacer valer su criterio personal por encima del de la dirección provincial hasta el punto de afirmar que renunciará "a ser candidato" si desde el partido se modifica "uno solo" de los nombres que le acompañan en esta polémica lista. En la misma conversación el alcalde trasladó su decisión de que sea precisamente Isabel Carrasco quien ocupe el número 2 en la candidatura, desterrando así la opción de que su amigo y colaborador Javier García Prieto pueda ocupar esa privilegiada posición. El grado de determinación del alcalde ha sorprendido a sus propios colaboradores hasta el punto que algunos de ellos le han pedido "flexibilidad" ante la dirección provincial, extremo al que no está dispuesto.
Isabel Carrasco, presidenta provincial del PP, ya aseguró días atrás que la lista de Amilivia será "fruto del pacto" tal y como se acordó en el momento de que éste fuera eledo candidato y que la propuesta del hoy alcalde deberá someterse al "filtro" del partido. Es más, Isbael Carrasco llegó a asegurar en la propia sede del partido que en el caso de ser necesario la lista se cerrará al "estilo Villanueva", aludiendo así al "tacho y pongo" con el que se realiza la propuesta en el PP de Valladolid.
Abierta la guerra entre ambas partes del partido (dirección y candidato) queda por conocer lo que ocurrirá en las próximas y determinantes jornadas. Amilivia pretende presentar su lista en el tramo final de la última quincena del mes de abril y, en medio, no tiene previsto mantener ninguna reunión con la dirección del partido.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis