viernes, 2 de marzo de 2007

Lagunair cumple dos años "de duro trabajo", se acerca al "equilibrio económico" en sus cuentas, y estudia volar a Gibraltar


El gerente de la empresa leonesa destaca
el incremento en el pasaje (36.000
viajeros más) y destaca la ampliación de la
plantilla, que alcanza los 120 trabajadores
.

Plácido Sánchez, gerente de la compañía aérea Lagunair, destacó en la jornada de hoy la necesidad de ampliar los horarios de apertura del Aeropuerto de León que en la actualidad se encuentra operativo desde las 6.30 horas hasta las 22.30 horas. Esta decisión, dijo, corresponde a la Sociedad Estatal de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y "genera dificultades operativas evidentes", ya que Lagun Air "es la única compañía que opera en un aeródromo que no es H-24". Además el representante de Lagun Air demandó la mejora de las infraestructuras del aeropuerto leonés, ya que, según afirmó, debe incorporarse el sistema de aproximación ILS (Instrument Landing System), -que facilita el aterrizaje en condiciones meteorológicas adversas-, a la vez que se ejecutan las obras de ampliación de las pistas. La compañía cumplió este jueves dos años de la gestión por parte del grupo empresarial leonés, Agelco. Durante este tiempo, aseguró Sánchez, han perseguido con su plan estratégico "obtener unas cuentas saneadas en el horizonte del mismo" y por tanto un "equilibrio económico".
Añadió que en este momento Lagun Air "no es un negocio que aporte a la cuenta de resultados del grupo propietario nada más que una buena imagen" en un sector que lo calificó como "complicado". Sin embargo, subrayó que el apoyo de la Junta de Castilla y León y del Consorcio para la gestión de la Promoción del Aeropuerto de León, ha permitido que "se pueda llevar a cabo ese el despliegue regional que se traduce en que el resto de las provincias de la Comunidad Autónoma puedan disfrutar de unas conexiones que no tenían y unos precios medios que tampoco tenían", dijo. Por último, fuentes de la compañía aseguraron ayer que están en estudio vuelos a Gibraltar, los cuales podrían estrenarse este mismo verano.
.
Viajeros y flota de aviones
Lagun Air experimentó durante el pasado ejercicio un "crecimiento exponencial". En concreto, 75.000 viajeros utilizaron las aeronaves de la compañía, 36.000 más que en el año anterior. La oferta para la nueva temporada, según las previsiones que contemplan en el plan estratégico, rondarán las 250.000 plazas entre vuelos y rutas. Estos resultados obligan, según el gerente de Lagun Air, a incrementar la plantilla de 120 trabajadores y a renovar la flota. Además, hoy entró en funcionamiento el segundo reactor Embraer RJ-145 para prestar servicio en cualquiera de los tres aeropuertos castellanos y leoneses en los que opera (Salamanca, Valladolid y León). La compañía dispone de tres turbohélices, que mantendrán en servicio, ya que en determinadas operaciones los reactores serían "antieconómicos", según Sánchez.
.
Nuevos proyectos
El gerente de Lagun Air señaló que la implantación de una compañía de bajo coste en el Aeropuerto de León sería "positivo", ya que no supondría "ninguna competencia" y podría provocar una "demanda inducida" como consecuencia del flujo de viajeros que pudieran llegar al aeródromo leonés. Durante el transcurso de este año tienen previsto ofrecer también un vuelo internacional desde León, aunque no todavía el destino es una incógnita. De cara al periodo estival contarán con vuelos a Menorca, Ibiza, Jerez e incluso a Gibraltar, aunque Sánchez aseguró que "no está decidido" todavía.

.
VEA EL VIDEO DEL EMBRAER 145 Y LA RUEDA DE PRENSA


courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis