miércoles, 7 de marzo de 2007

Más de un millar de personas participa en León en el Congreso Internacional de Protección Ciudadana, Seguridad y Transporte de Emergencias (Protec)


La Junta presenta su primer avión no
tripulado con misiones 'preventivas' y de vigilancia
.
El delegado del Gobierno, Miguel Alejo, y el consejero de la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, destacaron hoy la importancia que tiene la colaboración entre administraciones para garantizar una prestación adecuada de la seguridad ciudadana. Ambos inauguraron en la capital el Congreso Internacional de Protección Ciudadana, Seguridad y Transporte de Emergencias, Protec, que organizada por la Agencia de Protección Civil, se celebra en el Auditorio Municipal de la ciudad y en la carpa ubicada junto a la delegación territorial de la Junta, y en el que se prevé la participación, entre congresistas, ponentes, organizadores y colaboradores, de más de un millar de personas. El consejero de Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, presentó en esta jornada como novedad el avión de teledetección y vigilancia no tripulado de tecnología israelí que permitirá reforzar el trabajo de los equipos de atención de emergencias de los que dispone la Comunidad Autónoma. Además este mediodía, en el río Bernesga a su paso por las inmediaciones del puente de San Marcos, tuvo lugar una demostración de rescate subacuático que fue contemplada por unos 200 escolares.
Posteriormente, el campus universitario de Vegazana acogió una demostración de rescate en montaña, con descenso de rappel desde el helicóptero empleado para la prueba. La plaza de la catedral acogerá también demostraciones a cargo de los efectivos de las Policías Locales y Bomberos de León y Ponferrada. También se llevan a cabo exhibiciones de las unidades caninas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y talleres prácticos sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar, en las que participarán 400 personas.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis