martes, 17 de abril de 2007

El Musac de León, Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea Mies van der Rohe 2007

El premio tiene carácter bienal, está
concedido por la UE y recompensa la calidad
de la producción arquitectónica en Europa
.
El Musac de León ha sido galardonado en la jornada de hoy con el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión EuropeaPremio Mies van der Rohe 2007, el más importante galardón europeo en arquitectura. El premio tiene carácter bienal y está concedido por la Unión Europea y la Fundació Mies van der Rohe de Barcelona, cuyo principal propósito es reconocer y recompensar la calidad de la producción arquitectónica en Europa. Con ello, el Premio Mies van der Rohe llama la atención sobre la importante contribución de los profesionales europeos al desarrollo de nuevas ideas y tecnologías. Igualmente, ofrece a los ciudadanos y las instituciones públicas una oportunidad para un mejor entendimiento del papel cultural de la arquitectura en la construcción de nuestras ciudades. Además, el Premio trata de promover la arquitectura de dos maneras significativas: estimulando una mayor circulación de profesionales por toda la Unión Europea mediante el impulso de los encargos transnacionales y apoyando a los arquitectos jóvenes en los primeros momentos de su ejercicio profesional.
Las candidaturas de las obras consideradas para el Premio son propuestas por un amplio grupo de expertos independientes procedentes de toda Europa, así como por los colegios de arquitectos que forman parte del Consejo Europeo de Arquitectos y otras asociaciones nacionales de arquitectos europeas. El Musac, obra creativa de Emilio Tuñán y Luis Mansilla recibe esta distinción por su aportación estética innovadora.
El Premio está dotado con 50.000 euros y una escultura que evoca el Pabellón Alemán de Mies van der Rohe. La Mención Especial está dotada con 10.000 euros y una escultura que evoca el Pabellón, que es el auténtico símbolo de este premio. La Fundación publica un catálogo de cada edición del Premio, donde se presentan el proyecto ganador y los finalistas.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis