martes, 17 de abril de 2007

Magdalena Álvarez inaugura el tramo de la Ronda Sur de León que reduce el tráfico en la capital y La Virgen del Camino

Foto: Peio García
La obra supone una inversión final
que asciende a 37 millones para
un trazado de 5,9 kilómetros
.
Magdalena Álvarez, ministra de Fomento, presidió en la tarde de este lunes la apertura al tráfico de un nuevo tramo de la Ronda Sur de León. Se trata de un trazado de 5,9 kilómetros que ha supuesto una inversión de 37 millones de euros. La actuación supone la habilitación de una variante de la carretera N-120 y suprime el tráfico de largo recorrido a su paso por la capital y por el municipio de La Virgen del Camino.
Esta nueva infraestructura, destacó la ministra, "descongestiona y reduce el tráfico urbano porque desvía el tráfico que llega de Galicia y Asturias, supone una alternativa exterior a la ciudad y disminuye los atascos y la contaminación".
La ministra recordó que respecto a la conexión anterior se consigue un ahorro de tiempo de unos once minutos de media para el mismo recorrido y mucho mayor en horas punta de tráfico. El tramo, añadió, "agilizará la vida urbana de la ciudad". El nuevo tramo conecta la autovía A-66 (Ruta de la Plata) y las autopistas AP-71 (León-Astorga) y AP-66 (Campomanes-León) con la carretera N-630 y con el tramo de la circunvalación LE-30 situado entre las carreteras N-630 y N-601.
El plazo de ejecución de la obra es de 40 meses y su conclusión estaba prevista para el 30 de abril de 2007, según destacó la ministra para hacer alusión a las críticas surgidas sobre los plazos previstos. "No entiendo los comentarios sobre que se ha producido un retraso. Cuando llegamos al Gobierno estaba contratada con ese plazo y ejecutada en un uno por ciento. En menos de tres años hemos hecho el 99 por ciento", subrayó.
.
Postura del PP
El consejero de Fomento, Antonio Silván, y el alcalde de León, Mario Amilivia, destacaron los beneficios que el nuevo tramo supondrá para el tráfico y la ciudad pero también coincidieron en su opinión sobre el repaso hecho por la ministra de las infraestructuras en marcha o previstas para la provincia, entre las que destaca la autovía León-Valladolid. Así, la frecuente referencia a procedimientos administrativos de Magdalena Álvarez fue respondida por el consejero con una afirmación no exenta de ironía. "Por las declaraciones de impacto ambiental, por los estudios informativos, no circulan vehículos, lo hacen por una autovía ya construida y ya en servicio y tres años para poner en marcha esos procedimientos, tengo que decir que son muchos", afirmó.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis