lunes, 30 de abril de 2007

El PSOE asegura que “el efecto Zapatero” ha creado en la región de media 2,5 veces más de empleo que el gobierno de Aznar

Agustín Turiel destaca el gran
esfuerzo del ejecutivo central, que
durante este mandato ha generado
en la Comunidad 126.300 empleos
.
El diputado socialista Agustín Turiel ha asegurado hoy que en Castilla y León, "el efecto Zapatero ha creado de media anual 2,5 veces más de empleo que el del Partido Popular durante sus ocho años de gobierno". Turiel destacó además el gran esfuerzo del ejecutivo central, que durante este mandato ha generado en la Comunidad 126.300 empleos, lo que supone 42.088 empleos anuales frente a los 17.288 que de media creó el gobierno de José María Aznar.
Turiel ha analizado esta mañana estos datos, que según explicó se recogen en la última Encuesta de Población Activa, (EPA), que aplica la metodología de 2005 lo que garantiza que todos los datos sean comparables. Asimismo apuntó que los datos de la EPA impiden que el Partido Popular "se vista con plumas ajenas, que no son específicas de ellos". Además, el diputado socialista, remarcó que la región ocupaba el puesto 17, el último en el ranking de creación interanual de empleo al final de la legislatura del PP.
Sin embargo en el primer trimestre de 2007, afirmó que Castilla y León se sitúa en el décimo lugar.En conjunto, la provincia de León es en la que "el efecto Zapatero" más influencia ha tenido. Según Turiel el Gobierno central, durante sus tres años de gobierno ha creado de media anual 20 veces más de empleo. Entre los años 1996 y 2004 la media de creación de empleo era en la provincia leonesa de 487 puestos de trabajo, cifra que ha ascendido hasta los 9.849. Por ello, León ha dejado de ocupar el puesto 43 en la creación interanual de empleo para ascender hasta el puesto número 12 durante los tres primeros meses del año.
El sector servicios fue el que registró el mayor incremento en número de puestos de trabajo, en la provincia leonesa, según Turiel, quién indicó se debían a los proyectos tecnológicos ubicados en León, como el Instituto de las Tecnologías de la Comunicación, (Inteco) o el nuevo edificio de Telefónica e Imagenio.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis