García Prieto acepta "con disciplina" la decisión de Isabel Carrasco y Mario Amilivia asume pero no comparte el criterio de la presidenta
por buenas las explicaciones dadas por la
dirección a nivel local y se muestra partidario
de "trabajar por el partido donde se me pida"
.
Amilivia no tiene dudas, como tampoco las tiene a estas horas Javier García Prieto y como no las ha tenido nunca la presidenta provincial del Partido Popular, Isabel Carrasco. Esta comunicará hoy a Juan Vicente Herrera que la 'candidatura' al Ayuntamiento de León incluye su nombre en el número dos y que el actual presidente de la Diputación se queda fuera, presumiblemente con el Senado como punto de destino. García Prieto, según fuentes internas del partido, se mostró ayer "obediente" y "conformista" ante las explicaciones dadas en persona por Isabel Carrasco y con Eduardo Fernández como testigo. "Las cosas son así", le vino a decir la presidenta, que de nuevo ha hecho valer su criterio frente a las tesis "de terceros".La encuentro, que se presumía tenso, tuvo un "buen tono" salvo "en un par de temas puntuales". García Prieto dio por buenas las explicaciones dadas por la dirección del partido a nivel local y se mostró partidario de "trabajar por el partido donde se me pida". Salvo sorpresa el hoy presidente de Diputación pasará a ser a corto plazo senador de designación autonómica, curiosamente se trata del mismo puesto que ocupa en la actualidad Isabel Carrasco.
La aceptación por parte de García Prieto de las "tesis del partido" también le alejan de la vicepresidencia de Caja España, en principio otro de los "objetivos" que se ha marcado la presidenta provincial.
.
Mala noticia para Amilivia
El contenido de la conversación mantenida ayer ( "Encuentro informal", se dio en llamar en el seno de las filas populares) fue trasladado minutos despues al actual alcalde de la ciudad, Mario Amilivia. Para el "número 1" en la lista popular la presencia de Isabel Carrasco en el segundo puesto no es la mejor noticia, máxime tras haber apostado públicamente por García Prieto como el mejor 'compañero de viaje'. Amilivia, además, teme que en último extremo y en una rocambolesca operación electoral tras el 27M, Isabel Carrasco no dude en 'dejarle fuera' de la alcaldía si así lo precisara un hipotético pacto con la Unión del Pueblo Leonés (UPL).
<< Home