lunes, 9 de abril de 2007

2.500 personas participan en una concentracion en Cistierna para rechazar la violencia y protestar por el asesinato de José Sen



Reportaje gráfico: Peio García
La concentración, que más tarde se intentó
convertir en marcha de protesta, estuvo
acompañada de momentos de tensión
y enorme dolor entre los asistentes
.
Más de 2.500 personas se han concentrado a partir de las 13.30 horas en la Plaza Mayor de la localidad de Cistierna en protesta por el asesinado de José Segundo Sen, de 36 años, en la madrugada del pasado sábado al domingo. La concentración estuvo acompañada por una patente indignación entre los presentes, quienes una vez finalizado la lectura de un manifiesto por parte de un amigo del fallecido (Juan Carlos Muñoz), recorrieron varias calles de la localidad a modo de manifestación pese a que inicialmente la Policía Local y la Guardia Civil trataron de impedir que esta marcha tuviera lugar. La protesta estuvo acompañada por dos minutos de silencio, previos a instantes de crispación, nerviosismo y tristeza por parte de los vecinos, que expresaron su repulsa por el asesinato del hermano del alcalde y miembro de la Ejecutiva provincial del PSOE de León, Nicanor Sen.
En la manifestación espontánea se escucharon gritos de 'Es una vergüenza', 'Basta ya' y 'Hoy ha sido José, mañana quién será'. La marcha hizo una parada delante del edificio del juzgado de Cistierna, donde se escucharon nuevamente gritos de los participantes reclamando justicia y concluyó a las puertas del tanatorio donde se vela al cadáver de la víctima. Allí los manifestantes protagonizaron una prolongada ovación de apoyo a la familia y amigos de José Segundo Sen. "Muchas gracias a todos. Gracias por estar aquí. Seguro que mi hermano os está viendo desde el cielo", exclamó entre sollozos uno de los cuatro hermanos del fallecido. Jóvenes y adultos sostenían carteles con frases como '¿No deberían pagar por lo que han hecho? ¿Debemos esperar un año para que decidan por este crimen? Y mientras, ¿qué?' o textos como 'Ya mataron a uno, ahora ¿quién será el próximo?'.
La jornada de hoy, declarada de luto oficial, también sirvió así para arropar a la destrozada familia del fallecido. El cadaver de José Sen recibirá sepultura a partir de las cinco de la tarde y desde el propio Consistorio se ha realizado un llamamiento a la calma. "Ahora todos tenemos que confiar en la justicia. Hay que esperar que ésta actúe con normalidad y que los culpables paguen las penas", ha asegurado esta misma mañana Ana Isabel Santos, alcaldesa en funciones. Hasta el momento J.E.P., de 43 años de edad y sus dos hijos de 22 y 19 años, (J.E.B. y I.E.B.), todos ellos de etnia gitana, han sido detenidos por este asesinato.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis