miércoles, 11 de abril de 2007

La bufanda hallada en el coche de Sheila Barrero aporta nuevas pistas sobre su asesinato

Todo apunta a que pertenece al asesino,
quien, supuestamente, apretó el gatillo de
una pistola recortada desde la parte
de atrás del coche de la chica
.
Los análisis realizados por laboratorios científicos de la Guardia Civil han determinado que una fibra de la bufanda encontrada en el coche de Sheila Barrero, la joven de Villablino asesinada en el alto de La Collada (Degaña), en enero de 2004, se corresponde con una cazadora del único imputado en el caso hasta el momento, el joven leonés Borja V. G., según confirmaron ayer fuentes de la familia de la joven a «Europa Press». La prueba se dio a conocer hace aproximadamente 15 días, según las citadas fuentes, que calificaron de «avance» en la investigación el citado hallazgo. Ahora, el entorno de Sheila Barrero confía en que se vayan agilizando los trámites y se fije el juicio cuanto antes.
La prenda forma parte fundamental de la investigación policial. Todo apunta a que pertenece al asesino, quien, supuestamente, apretó el gatillo de una pistola recortada desde la parte de atrás del coche de la chica. Los familiares y amigos de Sheila habían venido reclamando en los últimos meses ayuda ciudadana para descifrar la procedencia del escudo heráldico de dicha bufanda, en el que aparece una flor, un libro y una cabra colgada por un arnés. En la parte inferior del dibujo se lee la inscripción: «Artes y honor».
El escudo podría pertenecer a una Universidad, un municipio, un equipo de rugby o incluso una marca comercial. Los familiares de la joven nunca dudaron en afirmar que la bufanda podría tener la respuesta al horrible crimen, después de que en octubre pasado los resultados de las pruebas del ADN encontrado en el lugar del crimen no aportasen datos concluyentes sobre la identidad del asesino de Sheila. Los códigos genéticos no se correspondían con ninguna de las diez personas del entorno de la joven que fueron investigadas. Borja V. G. es el único imputado en el caso. Fue detenido a las pocas semanas del crimen y, tras prestar declaración, el juez lo dejó en libertad, al no encontrar pruebas concluyentes que lo inculpasen. El joven presentaba restos de pólvora en las manos, hecho que atribuyó a una jornada de caza en la que había participado días antes. Sheila Barrero fue asesinada el 25 de enero de 2004, a los 21 años de edad, tras recibir un disparo en la cabeza en el interior de su vehículo en el área recreativa de La Collada, en el límite entre Asturias y León. Sheila había trabajado durante la noche en un pub de Villablino (León) y debía volver al domicilio de sus padres en Degaña (Asturias).

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis