martes, 3 de abril de 2007

OPINION / RUGIDOS MAÑANEROS

A Dios rogando y...
¡Se calle don Mario!
.
Juan García Campal
.
Ahí las tienen (me refiero a la foto que adorna mi Cuaderno de Bocamar). Sin duda no son ellas, pero sí su estilo. El pueblo, el de Grajal de Campos -no con el que se llenan las bocas los que sólo representan a una parte del que sea- estaba con el mazo dando -su voz, su rabia, su desilusión- y ellas, como regla manda, a Dios rezando. "Bueno, preocupadas hasta cierto punto, pero... no, tampoco, no nos preocupa absolutamente nada de esto...". Que manera más fina de homenajear al viejo soplador de vidrio. A nosotras nos la... "nosotras no podemos dar más declaraciones, nos tenemos que limitar a callar y nada más. Gracias por su interés pero nosotras tenemos que estar en silencio". El silencio, aclaro, se debe al voto de silencio que profesan, no a la circunstancia que de habitual acompaña al apaño de lo ajeno.
No se vea en esto que escribo nada antirreligioso, se sabe que como en el mus de ésto paso. Lo digo más que nada por el valor cultural que puedan tener las imágenes y por su valor comunal para el pueblo de Grajal. Y más aún, vista la clausura de las señoras monjas y su experiencia en la compra venta de bienes terrenales.No obstante, quizás alguien pudiese sacar lección de esta despistante oración, el PP leonés preferentemente. Porque me pregunto yo: ¿si son los órganos del partido los que lo deciden todo, porque la Jefa Provincial, Isabel Carrasco, asegura ya, sin haberse reunido órgano alguno, que será ella la número dos a las municipales y candidata a la Diputación? ¿Por qué ella parece poder ir hablando y dando todo por sentado y recrimina a Mario Amilivia sus síes presenciales y posteriores cuestionamientos? ¿Tienen en el PP también voto de silencio? ¿Habla la presidenta por todos, cual abadesa? ¿Es necesario, les es conveniente, dar diariamente este espectáculo? ¿Por que no se dan un poco a la oración, a la reflexión? Porque ya se dice que en León se nota menos frío porque cada vez son más los que se frotan las manos.
¿Y la pregunta de Amilivia sobre dónde está escrito que es el número dos por León el candidato a la Diputación? Parece que la gresca sigue servida. No dejen de ver el siguiente capítulo. Aunque seguro que todo esto es otra rareza mía, vamos, un rugido mañanero.
.
Juan García Campal

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis