viernes, 15 de septiembre de 2006

Miguel Martínez y Miguel Alejo evitan que Francisco Fernández renuncie a ser candidato a la alcaldía


El candidato a la alcaldía exige al
partido un compromiso más decidido con León

Crisis en el Psoe leonés. Una crisis salvada y aliviada a última hora de la noche de ayer, pero cuyo calado parece profundo. Francisco Fernández, ex alcalde de la ciudad y candidato "induscutible" a la alcaldía de cara a las nuevas elecciones (según fuentes del propio partido), planteó en la jornada de ayer, jueves, su no presencia al frente de la lista socialista municipal por la falta de "sintonía" con la cúpula regional y nacional en los temas que considera clave para el futuro de León. Francisco Fernández ha reclamado insistentemente en las últimas semanas un gesto claro desde el gobierno central de apuesta por León y los leoneses. Quiere compromisos evidentes, reales y concretos para que proyectos como el Palacio de Congresos, el Inteco, el Ciemat o la consabida supresión de los peajes se lleven definitivamente a efecto de forma visible y que eso suceda ante de las elecciones municipales (lo que supone un estrechísimo margen de maniobra).
La ausencia de una apuesta "clara" por León llevó ayer a Francisco Fernández a presentar un ultimatum en forma de despedida. La crisis, que apuntaba al adiós del número uno de la lista socialista, se salvó finalmente tras tres horas de reunión entre éste, Miguel Martínez y Miguel Alejo. Allí se pidió paciencia y prudencia a Francisco Fernández quien, además, recibió una llamada telefónica del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Este le pidió expresamente su continuidad al frente del proyecto socialista al tiempo que reiteró su predisposición para respaldar con hechos la lista socialista.
Francisco Fernández intentó cerrar en la jornada de hoy la crisis asegurando que será "candidato a la alcaldía" y negando cualquier sintoma de debilidad. Los hechos, sin embargo, demuestran que el Psoe leonés ha pasado por uno de sus momentos más delicados en los últimos meses. Las próximas semanas serán decisivas para conocer si finalmente Francisco Fernández se mantiene como candidato o decide renunciar al número uno.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis