jueves, 14 de diciembre de 2006

Otro monumental enfado de Mario Amilivia con María José Alonso coloca a la concejala en la "lista negra"


La concejala debe asumir un nuevo "desliz"
al quedar desierto el concurso para la
adjudicación de las parcelas de vivienda
protegida próximas a La Lastra
.
Si el futuro de Cristina Gómez, concejala de Fiestas y Juventud, parece claro (no estará en la próxima lista a las elecciones municipales), el de su compañera de equipo de gobierno María José Alonso comienza a vislumbrarse con meridiana claridad. La concejala de Urbanismo parece estar a un paso de ingresar (si no lo ha hecho ya) en la "lista negra" de Mario Amilivia y por lo tanto de ser tachada de la futurible lista a las Municipales de 2007. El descontento de Mario Amilivia con María José Alonso es más que evidente en las últimas fechas, después de importantes 'patinazos' en aspectos clave dentro de la planificacion municipal.
Alonso erró de forma grave al sobrevalorar unos terrenos municipales próximos a La Lastra y que correspondían con unos viejos almacenes municipales. Su tasación al alza han provocado un importante daño en la economía municipal al resultar imposible la venta en la cantidad estipulada (18 millones de euros).
A ese tremendo fiasco se ha unido en las últimas horas la confirmación de un nuevo desliz en la la valoración económica de las parcelas protegidas(V.P.O.) en esta misma zona de los viejos almacenes municipales (tasadas en 1,5 millones de euros). Este nuevo concurso, en el que el alcalde tenía fundadas esperanzas por su relevancia económica, finalmente ha quedado desierto por falta de licitadores.
Con ser estos dos errores de enorme calado, en días pasados la concejala de Urbanismo también ha tenido que dar explicaciones públicas por lo que ella misma ha tachado como un "error aritmético" y que ha provocado que la adjudicación del parking de Hospitales (realizada a la empresa leonesa Leocasa) se vea rebajada de 40 a 34 millones de euros. Fue la propia empresa quien advirtió a María José Alonso de tan tremendo error y a ella le ha tocado rectificar.
Tres gravísimos "despistes" que dejan a quien era considerada como una "concejala estrella" en una delicadísima situación y a un paso de ser incluida (quizá lo esté ya) en la "lista negra" del alcalde.
...
(En la fotografía, María José Alonso, junto a Mario Amilivia, en la visita a unas obras en el barrio de San Mamés)

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis