martes, 27 de marzo de 2007

El nuevo Talgo Bombardier S130 y las modificaciones de la línea ferroviaria reducirán el trayecto León-Madrid en 55 minutos en 2008

Asturias y Galicia también resultará favorecidas
por un recorte de 75 minutos con los trenes
y la infraestructura de rodadura variable
.
El tren de la serie Talgo-Bombardier S 130 que enlazará León con Madrid, con once vagones y capacidad para 299 pasajeros, alcanzará los 250 kilómetros por hora en las vías de alta velocidad y 220 en la red convencional, con lo que posibilitará un ahorro en el tiempo de viaje de hasta 55 minutos, según han asegurado hoy mismo fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Asturias y Galicia también resultará favorecida por un recorte próximo a los 75 minutos cuando tenga los trenes de rodadura variable que recibirán inicialmente Valladolid y León. El paso entre Asturias y León se superará con dos túneles de 25 kilómetros que, cuando entren en servicio, serán los sextos de mayor longitud en las líneas ferroviarias de Europa y los séptimos del mundo. Las mismas fuentes del Adif han asegurado que, tras las modificaciones viarias que ya se están realizando en Valladolid, el nuevo S 130 llegará a la capital de la Comunidad "a finales de 2007" al cumplirse todo el programa de la "línea de trabajo". A renglón seguido el nuevo tren llegará a León y Asturias reduciéndose los tiempos de desplazamiento a Madrid "en cerca de una hora".

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