lunes, 26 de marzo de 2007

Nueve monolitos y 70 sandalias de bronce marcan el itinerario de la Ruta Romana que mañana presenta el Amilivia

La presentación de la Ruta comenzará en
el inicio de la Calle Ancha, a la altura de
la Diputación, en el lugar en donde se
encontraba la porta principalis 'dextra'
del campamento de la Legio VII
.
La Ruta Romana, una apuesta impulsada por el alcalde de León, Mario Amilivia, para la puesta en valor de los principales restos romanos, se pone en marcha este martes 27 de marzo a partir de las 12 horas, en un acto en el que el Ayuntamiento invita a sumarse a todos los ciudadanos que lo deseen. Nueve monolitos y setenta sandalias de bronce, que reproducen una huella encontrada en el acueducto que conducía el agua desde el Monte San Isidro al campamento de la Legio VII, pasan a señalizar esta Ruta turística y monumental desde mañana.
La presentación de la Ruta comenzará en el inicio de la Calle Ancha, a la altura de la Diputación, en el lugar en donde estaba la porta principalis dextra del campamento de la Legio VII. Participarán en esta puesta de largo de la Ruta Romana, representantes de la Junta de Castilla y León, arqueólogos participantes en las excavaciones, el rector y profesores de la Universidad de León, estudiantes y directores de museos, así como otros representantes del mundo de la cultura y la sociedad leonesa.
La Ruta Romana se concibe, en palabras del alcalde Mario Amilivia, como un producto turístico "vivo", accesible a todos, que se irá enriqueciendo y ampliando conforme se vayan recuperando y poniendo en valor los restos que sigan aflorando en el subsuelo del casco antiguo, donde permanece la traza de los campamentos de las legiones VI Victrix (hasta los años 69-70 de la Era) y VII Gemina (desde el año 74 hasta el final del Imperio Romano).

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis