jueves, 8 de marzo de 2007

José Luis Ulibarri planteará cambios "a medio plazo" en la dirección de Diario de León


El constructor leonés quiere dar su 'toque
personal' al centenario rotativo y la
plantilla cree que más pronto que
tarde perderá "libertad en el trabajo"
.
La irrupción del empresario de la construcción José Luis Ulibarri como nuevo accionista mayoritario del Diario de Leon conllevará cambios en la dirección del diario "a medio plazo", según han confirmado a última hora de este miércoles fuentes próximas al hoy máximo accionista del periódico decano de la prensa local. Esos cambios afectarán en principio "a la dirección y no al resto de los trabajadores, porque el periódico tiene un equilibrio en este sentido", aseguraron las mismas fuentes. José Luis Ulibarri también ha confirmado su interés en que sea su hija, Adriana Ulibarri, quien ejerza inicialmente una función "de control" en la marcha del diario, aunque en ese "medio plazo" será determinante la opinión y la línea de trabajo de la que sea partidario Florencio Carrera ("mano derecha" del empresario en todo lo referente a medios de comunicación).
.
Inquietud en la plantilla
Pese a que el primer mensaje de José Luis Ulibarri a la plantilla de Diario de León fue de tranquilidad, y pese a señalar que sus puestos de trabajo "están asegurados", lo cierto es que en el seno de la redacción del rotativo leonés la inquietud es máxima. "Estamos un poco perdidos. Lo peor que le puede pasar a un medio de comunicación es que su empresario sea un constructor con intereses en el área de influencia del medio. Y eso es lo que nos ha pasado. No esperamos nada bueno de todo esto", han advertido. Sus temores van más allá: "Antes o después querrá pasarle factura a Martínez Núñez por sus ataques en La Crónica. Habrá una guerra y a nosotros nos va a pillar en medio. Con La Voz la presión era mínima, pero esos tiempos se han acabado. Vamos a perder libertad en nuestro trabajo". En la plantilla, incluso se temen "recortes" y la contratación de "mano de obra barata. Ulibarri no se puede decir que haya apostado por la estabilidad de sus plantillas cuando se habla de medios de comunicación. El caso de Televisión de León está ahí y lo conocemos todos. Ninguno tenemos la seguridad de que esa misma política de trabajo no vaya a llegar a nuestro periódico", aseguraron a lahoraleonesa.es en la jornada de ayer. "El nuevo propietario ha pagado el doble de lo que realmente vale el periódico, eso deja bien claro que esto no es una operación comercial", se añade desde la redacción del Diario.
.
Begar sigue creciendo
La compra del Diario de León deja bien patente el enorme crecimiento experimentado por el grupo Begar, que no ha dudado en asumir un gasto de 36 millones de euros. La expansión de este grupo constructor también queda patente en el reciente contrato firmado con la Generalitat Valenciana, en función del cual Begar construirá del nuevo hospital de Llíria por un importe de 25,5 millones de euros. El Grupo Begar, propiedad de Ulibarri también fue adjudicatario por parte de la Comunidad Valenciana de un total de 13 licencias de televisión digital terrestre (TDT).

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis