jueves, 8 de marzo de 2007

La 'mano' de José Luis Ulibarri comienza a notarse en el 'nuevo' Diario de León tras 'anular' el empresario una información sobre Pongesur

El rotativo leonés, que antes de ser adquirido
por el constructor abrió una de sus ediciones
a cuatro columnas con la querella contra
Pongesur, ignora ahora la noticia
por "órdenes desde arriba"
....
La demanda, que afecta a la empresa UFC,
propiedad de José Luis Ulibarri, es ignorada
en la primera página de las ediciones León
y Bierzo; anulada en páginas interiores en
León y minimizada al máximo en la edición Bierzo
..
Malas noticias para los lectores de la prensa escrita en la provincia de León. Dos días después de la compra del Diario de León por el empresario de la construcción José Luis Ulibarri la 'mano' del empresario comienza a notarse en el centenario rotativo leonés, que hasta ahora había gozado de una notable libertad informativa al abrigo del Grupo Voz. José Luis Ulibarri ha comenzado de forma 'inmediata' a 'intervenir' en la edición periodística del rotativo hasta el punto que hoy mismo Diario de León oculta a sus lectores en la edición de León la denuncia presentada en Ponferrada por la Federación de Asociaciones de Vecinos y partidos políticos minoritarios contra Pongesur por presunta prevaricación en la adjudicación de parcelas, situación que afecta directamente a la sociedad UFC, propiedad del nuevo dueño del Diario de León.
La noticia es ignorada en la primera página del citado diario tanto en su edición de León como en su edición Bierzo. La noticia, además, también se ignora en las páginas interiores en la edición de León capital, mientras que en la edición Bierzo queda reducida al mínimo espacio, 'oculta' entre otras noticias y en ningún caso se advierte que este caso afecta directamente a la empresa UFC. "Las cosas son así, son órdenes de arriba", se ha asegurado desde la redacción del periódico.
.
Del todo, a la nada
Sólo unas jornadas atrás el Diario de León habría a cuatro columnas con esta misma información, y entonces tan sólo se trataba del anuncio de la denuncia por prevaricación, mientras que ayer se formalizaba la misma.
La Federación de Asociaciones de Vecinos y diversos partidos políticos de Ponferrada ratificaron ayer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Ponferrada (León) la querella contra el alcalde de este municipio, Carlos López Riesco, y contra varios miembros del consejo de administración de la sociedad de capital público Pongesur por presunta prevaricación en la venta de parcelas en La Rosaleda a una empresa, UFC (propiedad de José Luis Ulibarri), que no estaba inscrita en la Seguridad Social. El abogado de los denunciantes, Ángel Galindo, que está convencido de que existió prevaricación, asegura que ya hay jurisprudencia en otras comunidades autónomas. “Se incumplió un aspecto legal. Nos encontramos ante una prohibición y pese a estar determinado en la ley se incumplió este tema que a nuestro juicio es constitutivo delito de prevaricación”, aseveró. En el plazo máximo de un mes la juez deberá determinar si la querella se admite o no a trámite. En caso afirmativo, posteriormente se procederá a la citación de los imputados.
La 'intervención' de José Luis Ulibarri en la línea editorial de Diario de León sólo es comparable a la que realiza el también empresario de la construcción José Martínez Núñez en el otro rotativo provincial, El Mundo / La Crónica de León.


courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis