lunes, 30 de abril de 2007

La familia del leonés Julio López Rubín, desaparecido en México, teme por su vida

Hermano del desaparecido preocupado
porque en estos países 'te matan y fuera'
.
Juan López Rubín, uno de los seis hermanos del gerente de ventas Julio López Rubín, leonés de 67 años, desaparecido en México, expresó hoy su 'preocupación' por el paradero de éste, ya que 'en estos países, usted y yo sabemos que si te raptan y no pagas, te matan y fuera'. Así lo declaró hoy a Efe en León Juan López, el dueño de una imprenta que esta mañana no salía de su asombro tras conocer por la prensa la noticia de la desaparición de su hermano.'He llamado a mis hermanos y saben lo mismo que yo; me enteré por la prensa, estaba leyendo y dije a mis empleados: ¡anda si es mi hermano!'
Se refirió a Julio, un emigrado español que vive en la delegación Miguel Hidalgo, de la capital mexicana, una persona 'de clase media', aparentemente 'sin enemigos' ni problemas familiares y que trabaja como gerente de ventas para grandes superficies de la compañía Inoxcrom, según dijo ayer a Efe su esposa, la hispano-mexicana María Teresa Benito.La noticia de la desaparición de este leonés se extendió por la capital leonesa, por lo que también se enteraron sus hermanos, que ahora están tratando, hasta el momento en vano de localizar a sus parientes en México.
'Tengo primos allí y estoy intentado contactar con ellos para saber qué es de mi hermano; tendré que llamar a la embajada', dijo Juan, quien expresó su preocupación por la situación de Julio. Precisamente, según dijo, 'a uno de los primos que estuve llamando, ya le cogieron cuando iba en el coche, le pararon, le quitaron todo lo que llevaba y al final le dejaron libre'.Este hombre de 70 años es uno de los siete hermanos del desaparecido, uno de los cuales ya falleció, igual que los padres. De los que tiene con vida, Julio era el segundo de menor edad, según explicó Juan, que precisó que la hermana pequeña vive en Suecia, hay otro en Gerona y tres en León. 'Nada más enterarme llamé a mis hermanos, y no sabemos nada', dijo Juan, que indicó que tratará de localizar a una de las hijas del empresario, que vive en Gerona.Según dijo, Julio se marchó a México 'hace más de veinte años; al principio vino un par de veces, pero no le he vuelto a ver más'.
'Fue a Madrid a estudiar delineante y otras cosas; estaba en una empresa y viajaba por todo el mundo por el trabajo que tenía; después se casó y al principio bien, bueno ahora también, pero perdimos las relaciones y hacía bastante tiempo que no nos llamaba', reconoció.
El hombre aprovechó para hacer un llamamiento a sus parientes de México para que se pongan en contacto con la familia de León, porque 'estamos muy preocupados' por lo que pueda haber ocurrido. Julio López Rubín emigró hace 27 años al país azteca, donde trabaja como gerente de ventas.La familia no sabe nada de él desde hace 14 días y sospechan que pudo ser secuestrado.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis