jueves, 26 de abril de 2007

Las Edades del Hombre de Ponferrada abrirá el 8 mayo sin miembros de la Casa Real

El total de la superficie de la muestra
es de 1.850 metros cuadros, con un
recorrido longitudinal de 550
metros distribuidos en tres zonas
.
La próxima exposición de Las Edades del Hombre, primera de un nuevo ciclo que caminará al margen de las sedes episcopales de Castilla y León, abrirá el 8 de mayo en Ponferrada (León) con el lema de 'Yo camino', la Ruta Jacobea como eje central y sin ningún miembro de la Casa Real en su inauguración. Así lo anunció este miércoles en una rueda de prensa el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Juan Alvarez Quevedo, quien aclaró que esa ausencia 'no tiene por qué causar extrañeza ni desesperanza'.
La Fundación había cursado una invitación a la Casa Real para que alguno de sus miembros participase en la inauguración entre los días 1 y 11 de mayo, pero la agenda impide que puedan estar presentes, señaló el secretario general. En cualquier caso, añadió Alvarez Quevedo, queda abierta la posibilidad de que algún representante se desplace hasta Ponferrada para visitar la muestra iconográfica en fechas posteriores. No es la primera ocasión en que algún miembro de la Casa Real no envía representantes a la inauguración de una exposición de Las Edades del Hombre, puesto que ya ocurrió en la edición de Segovia.
Alvarez Quevedo confirmó que sí participarán en el acto inaugural el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el obispo de Astorga, Camilo Lorenzo, y previsiblemente los obispos de las once diócesis radicadas en la geografía autonómica. Destacó que las obras para acondicionar la basílica de la Encina y la iglesia de San Andrés, que albergarán la muestra, 'van a buen ritmo'. En cambio, reconoció que el ritmo de construcción del 'Puente de las estrellas', una pasarela de unos trescientos metros cuadrados y ochenta toneladas de peso, que unirá ambas sedes, va más retrasado, aunque estará rematado para la apertura. Insistió en que 'estamos dentro de los plazos previstos' y recalcó que 'será una exposición de gran envergadura y gran impacto en toda la comarca del Bierzo (León) y en Castilla y León'. El número de obras expuestas, superior a las 130, incluye esculturas y relieves de madera policromada, en alabastro y mármol, además de pinturas sobre lienzo tabla o cobre, piezas de orfebrería, libros y enseres litúrgicos.
El total de la superficie de la muestra es de 1.850 metros cuadros, con un recorrido longitudinal de 550 metros distribuidos en tres zonas: la basílica de Nuestra Señora de La Encina, el 'Puente de las estrellas' y la iglesia de San Andrés.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis