miércoles, 25 de abril de 2007

Un juzgado de León ordena la paralización “inmediata” de labores mineras en el cielo abierto del Feixolín

La paralización afecta "a toda la zona
de suelo rústico sin protección, en la
que existen talleres, oficinas, bocaminas
y pistas de acceso, que son todas ilegales"
.
El Juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de León ha dictado un Auto que ordena la paralización "efectiva e inmediata de las actividades y labores mineras" en toda la zona de la explotación minera del Feixolín (Villablino, León), según informó hace unas horas la consultora Eco-Urban, en representación de la empresa Narsil, promotora de acciones legales contra la mina a cielo abierto propiedad de la compañía MSP (Minero Siderúrgica de Ponferrada).
La paralización, explican, afecta "a toda la zona de suelo rústico sin protección, en la que existen talleres, oficinas, bocaminas y pistas de acceso, que son todas ilegales". Narsil manifiesta su "absoluta satisfacción por un Auto en el que se constata que la Delegación Territorial de la Junta no ha cumplido sus competencias y obligaciones y ha permitido que se esté en la misma situación que hace diez meses, situación que se intenta corregir con este Auto".
El texto apunta que no se puede llevar a cabo ninguna actividad minera en la zona, por lo tanto, insisten, "no se puede extraer carbón y sólo se permiten las medidas indispensables para garantizar la seguridad de personas y bienes, en particular para eliminar el riesgo de las aguas colgadas". El Auto, con fecha del 24 de abril, es "inmediatamente ejecutivo por lo que debe cumplirse de forma inminente, al haberse notificado a la empresa MSP, propietaria de la explotación, al Ayuntamiento de Villablino y a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis