(Primera ampliación) / La indignación popular y la tensión por el asesinato de José Sen desemboca en el incencio de la casa familiar de los detenidos
la vigilancia del domicilio de la familia gitana,
que había sido desalojada en los días previos
.
La casa familiar de los implicados en el asesinato de José Sen, hermano del alcalde de la localidad leonesa de Cistierna, ha ardido por completo hace unos minutos después de que varios vecinos provocaran en su interior un importante fuego, según algunas fuentes, "precedido de una pequeña detonación, aunque quizá se tratara de algún elemento que estando dentro de la casa pudiera haber estallado por el efecto del calor".Fuentes de la Guardia Civil ha confirmado los hechos así como que no existe ningún detenido en estos instantes. En el momento de producirse el incendio del domicilio familiar de los encausados éste se encontraba vacío. "De forma preventiva y ante el temor a posibles incidentes el primer día ya se procedió al desalojo de los familiares", confirmaron las mismas fuentes, "por lo que hoy el domicilio familiar estaba vacío cuando se avisó del fuego, que serían pasadas las cuatro y media de la tarde".
De igual modo también se ha confirmado que precisamente había sido hoy cuando se había retirado la vigilancia policial del domicilio al entender que no era necesaria tras el ingreso en prisión de los dos hermanos implicados en el asesinato, J.E.B, de 22 años de edad, y I.E.B., de 19 años.
La casa familial de la familia gitana ha ardido con tal virulencia "que el control del fuego era imposible". Al filo de las 17:50 han llegado a Cistierna varios vehículos de bomberos, escoltados por vehículos de Guardia Civil, quienes únicamente han podido actuar de forma preventiva, tratando de que el fuego no alcanzara otros bienes.
.
Los vecinos hablan
Un vecino de Cistierna ha asegurado a lahoraleonesa.es hace unos minutos que "esto se veía venir. Aquí los ánimos estan muy calientes desde el primer día y esto tenía que pasar antes o después. Y que vayan rezando si sólo se queda en esto. La casa esta destrozadita entera, y es como tiene que estar. No queremos que vuelvan por aquí. Y si vuelven ya tienen muy claro los que le va a pasar".
.
Alejo llama a la calma
Precisamente en la mañana de hoy el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, había apelado al "sentido común" ante las reacciones vecinales, después de que los dos jóvenes presuntamente implicados en la muerte por arma blanca el pasado domingo del hermano del alcalde de Cistierna (León) hayan ingresado en prisión y su padre quedase en libertad con cargos. "Lo más importante, aparte de la presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, es la tranquilidad, la serenidad, desde la emoción, el disgusto y el pesar porque un ser querido, un amigo o un vecino haya muerto de esa forma trágica", había dicho.
El representante del Ejecutivo central comentó que "la respuesta de los vecinos es comprensible que sea de exigir justicia, claro" y señaló que los habitantes de Cistierna no tienen que tener "ninguna duda de que la Justicia se aplica, se está aplicando". En primer término, dijo en su intervención matinal, con un trabajo "eficaz y eficiente" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en concreto de la Guardia Civil, que ha hecho "lo que había que hacer: poner delante de los jueces a los presuntos autores de unos hechos".
<< Home