martes, 24 de abril de 2007

27-M / Amilivia, Carrasco y 'Ciudadanos Reino de León' ponen nervioso a Juan Vicente Herrera

El presidente no oculta su enfado con
los 'populares' que conceden entrevistas a
Prisa y se ve desconcertado por el
movimiento ciudadano en León
.
Apenas un mes antes de las elecciones locales y autonómicas, Castilla y León ha celebrado el Día de la Comunidad, primero en un acto institucional, en el que se echó de menos a los muchos miembros del Gobierno central, y después en la fiesta popular que se celebró en Villalar de los Comuneros (Valladolid). En el acto institucional, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, tuvo un gesto de neutralidad exquisito en unos días tan delicados de precampaña; y lo consiguió, pues hasta el secretario general del PSOE de Castilla y León, Ángel Villalba, mostró su satisfacción y dijo que el discurso había sido más que correcto: "Yo lo habría firmado".
Quizás haya sido la última vez que los partidos políticos escenifican un acercamiento antes del 27-M, ya que todos firmaron el Manifiesto leído en la campa. Allí acudió el presidente de la Junta a primeras horas de la mañana. La visita del jefe del Ejecutivo regional se produjo a esa hora porque poco más tarde acudió a la entrega del Premio de Literatura Miguel de Cervantes 2006 a Antonio Gamoneda en Alcalá de Henares. Dirigentes muy poco disciplinados y que van a lo suyo En medios periodísticos se sabe que en María de Molina (sede del PP regional) tienen encuestas en las que se dice que "se salen", y por eso las guardan hasta a los más íntimos. Y a pesar de todo, Herrera está nervioso y se le nota. Y está nervioso –y así lo constatan fuentes populares-, entre otras cosas, porque el alcalde de León, Mario Amilivia, una vez más reiteró públicamente su desacuerdo con el Día de la Comunidad. Piensa que "es un error" y que "tarde o temprano" se cambiará.
Amilivia ha calificado como "complicada" una fiesta donde "hoy por hoy los políticos tienen que ir altamente protegidos, donde parece que en lugar de una fiesta se va a una especie de gresca anual". Nervioso Herrera –según estas fuentes- porque a la misma hora en León discurría una manifestación de miles de personas convocada por el Colectivo Ciudadanos Reino de León reclamando la autonomía para el "País Leonés". Y nervioso finalmente porque muchos de sus dirigentes provinciales y miembros de su propio gobierno no han cumplido la consigna de "boicot" a los medios de comunicación del grupo Prisa. La primera fue la presidenta del partido en León, Isabel Carrasco, que asistió a una tertulia de la Cadena SER de León al día siguiente de la toma de decisión del PP. El pasado domingo fueron dos destacados miembros del Ejecutivo los que transgredieron la orden: la consejera de Cultura, Silvia Clemente, y el vicepresidente y presidente del PP de Valladolid, Tomás Villanueva.
Este último acudió al programa radiofónico A vivir que son dos días, que Àngels Barceló presentó desde un Museo de Valladolid. Un programa que se realizó íntegramente en esta ciudad. Y que, según algunas fuentes, todo apunta a que fue financiado en parte por alguna institución gobernada por el PP. Hace unos días, en la sede nacional del PP, el secretario de Comunicación y director de campaña, Gabriel Elorriaga, recordaba a los populares con tareas en publicidad que estaba vigente la consigna de no acudir a los requerimientos de Prisa y de no incluir publicidad del partido en sus medios.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis