martes, 22 de agosto de 2006

Cuatro empresas optan al concurso de transporte urbano en la capital



Alsa, principal candidata para
continuar con este servicio
.........
La empresa asturiana podría
participar activamente en diversos
patrocinios deportivos

Cuatro empresas optan al concurso del transporte urbano en la ciudad de León, según la documentación que ha sido presentada en el Ayuntamiento. El concurso público convocado hace meses por el Consistorio, que ahora llega a su recta final con el análisis de las ofertas recibidas, persigue avanzar aún más en la modernización del servicio y dotar a los usuarios de los vehículos y medios más idóneos de cara a los próximos años, etapa en la que se tendrá que poner en marcha el área metropolitana de transporte comprendido por León y los principales municipios del alfoz. La incorporación de vehículos "ecológicos",la renovación de la flota y otras iniciativas acordes con las características de una ciudad histórica y monumental como es León serán las medidas más importantes que conllevará este concurso, según una nota pública emitida por el Ayuntamiento.

La pasada semana la mesa convocada al efecto en el Ayuntamiento de León procedió a la apertura del sobre que contenía la documentación requerida en el concurso y cuatro fueron las empresas concurrentes: Alsa (que en los últimos años ha venido prestando el servicio en León con el nombre de Alesa), Corporación Española de Transporte SA (CTSA), Viguesa de Transporte SA y Transportes de León y Alfoz SA. Esta semana se procederá a la apertura del sobre que contiene las ofertas económicas para, de manera inmediata, confeccionar el informe técnico sobre las licitadoras. Finalmente, la adjudicación irá al Pleno municipal.
.
Alsa, favorita
El contrato municipal de transporte es uno de los más codiciados después del de la limpieza por su elevado montante. Fuentes municipales aseguraron ayer que sobre el papel la oferta más interesante será la planteada por el actual concesionario, Alsa, empresa que en su nueva etapa al frente del transporte leonés podría además tener una mayor implicación en el patrocinio de equipos deportivos y de diversos eventos lúdicos.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis