viernes, 1 de septiembre de 2006

Amilivia responde "no" a la propuesta de pacto planteada por la UPL


Los leonesistas temen la pérdida de 'masa social' y peso político en la capital


La Unión del Pueblo Leonés teme una imparable pérdida de 'masa electoral' ante las nuevas elecciones municipales. De ahí que en las últimas horas sus máximos responsables, encabezados por Joaquín Otero, hayan dado un giro espectacular a su discurso político. Ese giro se ha materializado en el paso de una ágria crítica hacia el alcalde de la ciudad, Mario Amilivia, a una propuesta de 'pacto político' hasta el final de la legislatura. "Un pacto a cambio de nada", han llegado a decir. Los dirigentes de la UPL quieren tomar la primera línea del escenario político y, al mismo tiempo, desbancar a Rodríguez de Francisco (PAL) de sus actuales atribuciones. "Hay que ganar protagonismo", comentan dentro del partido leonesista.
De momento, los resultados no son los esperados. Mario Amilivia descartó ayer cualquier acuerdo con la UPL y sus concejales y, por consiguiente, dio vigencia a su actual acuerdo con el PAL y De Francisco. "Los leoneses necesitan un Ayuntamiento fuerte y por el momento éste lo es", comentó en los instantes previos a la salida de la Vuelta a España desde León rumbo a Ponferrada.
La UPL tendrá que seguir esperando en el pasillo aunque nadie duda que, antes o después, volverá a llamar a la puerta de Mario Amilivia.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis