viernes, 1 de septiembre de 2006

Lagun Air incorporará este mismo mes su primer reactor, un Embraer ERJ 145



Cuenta con 50 plazas y tiene una 'distancia operativa' de 2.600 kilómetros

La compañía aérea leonesa Lagun Air espera contar este mismo mes con su primer avión a reacción, lo que supone dar un importante salto en su proyecto empresarial y le permitirá al mismo tiempo consolidarse en el sector aéreo como 'compañía de futuro'. Lagún Air incorporará a su actual flota de turbohélices (modelo Saab) un modelo de última generación, el Embraer ERJ 145.
La serie ERJ 145, una nueva generación de aviones a reacción con turboventilador y equipado con un motor Rolls Royce, fue puesta por Embraer en el mercado en 1996. "El avión puede compararse con los aviones de gran tamaño en la seguridad y la confortabilidad, así como en otros muchos aspectos y ha sido usado ampliamente en el mundo", ha afirmado el gerente general de Harbin Embraer Aircraft Industry, Marcelo Ramón Ferroni.
El avión de 50 asientos puede volar distancias de hasta 2.600 kilómetros, a una altura de 11.000 metros con una velocidad de crucero de 830 kilómetros por hora. "La fundación de la empresa mixta, el ensamblaje del avión y el exitoso vuelo de prueba se realizaron en un mismo año. Es imposible conseguir tantos récords sin la cooperación estrecha y agradable entre ambas partes", aseguró Ferroni. La Embraer dispone actualmente de una 'base de operaciones' en Lisboa lo que permitirá a Lagun Air mejorar tiempo y costes cada vez que sus aviones entren en 'paradas técnicas'.

A la incorporación de este primer reactor seguirá un segundo avión, de idénticas características, en el mes de diciembre.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis