domingo, 5 de noviembre de 2006

La compañía aérea leonesa Lagun Air inicia sus vuelos desde Valladolid y Salamanca


Los primeros vuelos se realizarán
este lunes y la compañía asegura
que las primeras reservas
superan sus mejores previsiones
.
La compañía aérea leonesa Lagun Air ofrecerá a partir del lunes, 6 de noviembre, nuevos vuelos desde los aeropuertos de Salamanca y Valladolid. En la primera ciudad se podrá volar con la aérea con destino a Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca y en Valladolid, a la conexión existente con Barcelona, se sumarán las de Valencia, Sevilla y Palma de Mallorca. En el caso de Salamanca, habrá, desde el Aeropuerto de Matacán, una conexión diaria con Barcelona, excepto los sábados, y los viernes y domingos con Málaga y Palma de Mallorca. El avión de Lagun Air EC-JYB llegará a Salamanca procedente de Barcelona a las 13:10 horas. De la ciudad condal saldrá a las 12 horas. El primer trayecto Salamanca-Barcelona se podrá realizar a las 14.40 horas y durará poco más de una hora, ya que llegará a las 15.50.
En cuanto al Aeropuerto de Villanubla (Valladolid), que hasta ahora sólo contaba con vuelo a Barcelona, multiplicará la oferta nacional con los destinos citados según informa la agencia de noticias Ical. La irrupción de la competencia en la ruta a Barcelona provocará la existencia de precios mucho más competitivos, como ya sucede en León, indicaron fuentes de la compañía en un comunicado.
El primer vuelo de Lagun Air Barcelona –Valladolid saldrá a las 8.35 horas y aterrizará a las 9.40. El vuelo con destino a Barcelona despegará a las 10.15 horas y arribará a las 11.25.La compañía Lagun Air ya ha puesto en marcha sendas bases en Valladolid y Salamanca, con medios técnicos y humanos propios, para el comienzo de los vuelos, que en ambos casos, serán con el nuevo reactor Embraer 145, destinado a las rutas más largas, Barcelona y Palma de Mallorca. La generación de empleo directo en Castilla y León, con la apertura de las nuevas bases, superará el centenar de personas, fundamentalmente de alta cualificación.
La respuesta de los ciudadanos a la apuesta de la compañía en los enlaces de los dos aeropuertos “fue muy buena”, ya que se vendieron más de 4.000 billetes en los escasos días que llevan a la venta, unos 15. Se da la paradoja de que ya existen vuelos completos, en especial aquellos próximos a las fechas navideñas.Las perspectivas de la compañía aérea son incrementar los destinos conforme vaya aumentando la demanda, fundamentalmente a las islas y levante y sur de España.
Lagun Air, compañía de aviación regional, se fundó en 2003, pero que atravesó una primera etapa que la abocó al cese de operaciones a comienzos de 2005. Fue reflotada por el grupo leonés Agelco, compuesto por 34 socios de los cuales 32 son empresas de construcción, así como Caja España y el empresario Juan José Hidalgo.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis