lunes, 19 de marzo de 2007

Herrera, Lissavetzky, Amilivia y Ángel Penas colocan la primera piedra del futuro Centro de Alto Rendimiento de Atletismo y Lanzamientos de León


La instalación deportiva, según el secretario
de estado para el Deporte, será un "referente en
España y en Europa" / La inversión final
asciende a un total de 9,2 millones
.
De cumplirse los plazos marcados en el pliego de adjudicación de obra, León contará en 2008 con un con un Centro de Alto Rendimiento de Atletismo y Lanzamientos (CEAR), cuya primera piedra fue colocada en la mañana de hoy en las inmediaciones del Campus Universitario y que será posible gracias a la colaboración entre instituciones y a la inversión conjunta de 9,2 millones de euros (6,5 en la primera fase iniciada este lunes y 2,7 en una segunda). Esta instalacióndeportiva deportiva será referente en toda Europa cuenta para su primera fase (que tiene un plazo de ejecución de 14 meses) con una aportación de 3,5 millones del Consejo Superior de Deportes (CSD) del Ministerio de Educación y Ciencia, dos millones de la Junta de Castilla y León y un millón de la Universidad de León, que adquirirá la titularidad del mismo cuando esté concluido. El Ayuntamiento aporta los 25.000 metros cuadrados de terrenos en los que se ubicará (de los que 8.400 serán construidos) y se hará cargo de la urbanización de la parcela, el entorno y los accesos.El acto de colocación de la primera piedra del CEAR contó con la asistencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Herrera mostró su satisfacción por asistir a la puesta en marcha de un proyecto "ansiado y perseguido, que era una aspiración y reivindicación de los trabajadores del atletismo y que va a ser fruto, y quiero subrayarlo, de la colaboración entre todos nosotros". El presidente recalcó el hecho de que el acuerdo entre instituciones haya propiciado el logro de esta infraestructura y destacó el esfuerzo de Universidad de León (ULE), que "está desplegando un campus muy vinculado a las necesidades de la demanda productiva de la provincia, que tiene unos estudios especializados en Educación Física y que se dota unas instalaciones definitivas". Por su parte, Jaime Lissavetzky hizo hincapié en la tradición que el atletismo tiene en León, especialmente en torno a la figura del entrenador nacional de lanzamientos, Carlos Burón.
Que se construya el centro, señaló, "tiene sentido porque en torno a Burón ha habido muchos deportistas de élite y una docena de atletas con gran proyección de futuro. Tiene sentido que apostemos por un deporte como el atletismo y es lógico que se haga en la Universidad, donde hay una licenciatura de ciencias de la actividad física y el deporte", puntualizó. El acto contó con la presencia de innumerables autoridades, con especial protagonismo para el alcalde de la ciudad, Mario Amilivia, y el rector de la Universidad, Ángel Penas, ambos directamente implicados en el desarrollo de un proyecto que en su día fue 'lanzado' por Carlos Burón, entrenador del lanzador leonés Manuel Martínez.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis