viernes, 30 de marzo de 2007

OPINION

Así, así, con consenso y tolerándose
.
Juan García Campal
.
Después del día de ayer, no cabe menos que felicitar a este medio por la puntual información que nos fue suministrando a sus lectores desde las 12,08 horas -aunque algunos llegásemos a ella ya comenzada la tarde- hasta las 23,59. Sin duda el día de ayer fue uno de los más apasionantes en la época pre-electoral que vivimos y gracias a las tensiones existentes en el Partido Popular.
Aunque quien dice dar crónica de lo que sucede en la ciudad no facilita en su página web la hora en que se desarrolló su desayuno con Javier García Prieto, Presidente de la Diputación, muy posiblemente mientras éste se estaba desarrollando otros movimientos se producían, ignoro si a sus espaldas, en relación con la lista popular a las elecciones municipales.
Debió de ser apasionante, pues desde la amenaza de Mario Amilivia de retirar su candidatura de la lista, hasta el resultado final, muchos mimbres debieron tejerse para llegar a esa solución final -y tan final para algunos-, ese acuerdo que parece que "no ha sido nada sencillo, pero finalmente ambos -Isabel Carrasco y Mario Amilivia- han pensado en el bien del partido y han descartado el interés personal", que dicho sea de paso, y sin maldad, parece haber quedado bien cubierto para ambos. Me falta ver el abrazo fotográfico.
Conste que me alegro de este parto previo a los dolores y del sosiego aparentemente recobrado. Cosa poco usual y por lo tanto quizás solo haya hecho que encubrirlos y/o aplazarlos. Como decía ayer, no deje de ver el siguiente capítulo.
Hoy empieza la pasión para más de uno. Así que solidariamente aconsejo, para aliviar penas, leer, en este mismo medio, la denuncia de Javier Chamorro sobre el falso leonesismo del PSOE y sus cuatro discursos. Yo la leí ayer e imaginándomela, la verdad, es que no fue un mal momento. Me imaginé a Paco Fernández pidiendo el voto en las municipales hablando, por ejemplo, del superávit público del Estado, a Miguel Martínez dudando si su responsabilidad interna en el PSOE es en León o en Burgos, a Villalba diciendo que si sale Presidente de Castilla y León, con perdón, gobernará solo para León y a José Luis Rodríguez Zapatero pidiendo desde La Moncloa que el Ayuntamiento de León se estire y pague a sus proveedores y me salía un dibujo nacional genial. Que por qué, porque no entendía nada, pero al menos sabía los porqués. La verdad es que hay que reconocerle el valor que tuvo que ponerle para colarse en la marabunta informativa de ayer. Tuvo que ponerle mucho morro, Javier Chamorro. Claro que, a lo mejor, solo era un "hola, aquí estamos" lanzado así, como el que no quiere la cosa, a los nuevos consensos y tolerancias encontrados.
Y ahora, a relajarse todos con las fiestas, aunque a algunos ya los hayan relajado a toda PRISA.
.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis