miércoles, 28 de marzo de 2007

Una encuesta interna del Partido Socialista le adjudica 13 concejales el 27-M, dos por encima del Partido Popular


La UPL alcanzaría los tres concejales, y
podría a llegar a conseguir uno más, mientras
el PAL no obtendría representación
.
Una encuesta interna del Partido Socialista en León, cuyas entrevistas de base fueron realizadas "en las últimas semanas" según fuentes del propio partido, da al equipo de Francisco Fernández 13 concejales el 27-M. Ese valor es el que ha servido a la cúpula del partido para ordenar que se siga trabajando "en la misma línea" de cara a la cita con las urnas y en función de la cual se tomó la decisión de mantener "inalterable" el equipo de trabajo que acompañó a Fernández en el inicio de la actual legislatura. La misma encuesta da al Partido Popular 11 concejales, reflejando un "desgaste de gestión" por parte del actual alcalde, Mario Amilivia.
La encuesta resulta, a juicio de los socialistas, reveladora en determinados aspectos. La evolución es 13/12 dentro del propio PSOE pero, se advierte, que ese síntoma decreciente se debe de forma principal a "contingencias de política nacional, no local". En el Partido Popular el voto permanece estable y la campaña "de imagen" de Mario Amilivia no mejora sus perspectivas de voto. 11/11 es el resultado final en este aspecto.
En lo que se refiere a la UPL, la fuerza leonesista acusa su fractura interna y pierde dos concejales, pasando de los cinco actuales a tres. El equipo de Javier Chamorro, sin embargo, podría llegar a los cuatro concejales ya que presenta una "franja de voto positivo".
La encuesta presenta además información sobre la valoración personal de candidatos, preferencias y 'pros' y 'contras' de la gestión municipal sobre los que sin embargo no se ha hecho ninguna valoración desde el Partido Socialista.

.
Estimación de la encuesta realizada para el Partido Socialista
.

Candidato (partido).................... Actual . 27/M . Tendencia
Mario Amilivia (PP) . . . . . . . . . .12 . . . 11 . . .11
Francisco Fernández (Psoe) . . .10 . . . 13 . . .13/12
Javier Chamorro (UPL) . . . . . . . .5 . . . 3 . . . 3/4
De Francisco (PAL) . . . . . . . . . . --. . . -- . . . 0

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis