viernes, 20 de abril de 2007

Amilivia propone contener el incremento de la plantilla del Ayuntamiento, la más amplia de toda su historia

Amilivia ha adelantado que también
impulsará la mejora de la gestión
catastral de cara a la próxima revisión
.
El alcalde de León, Mario Amilivia, ha afirmado hoy que la inminente firma del decreto de la liquidación correspondiente al ejercicio 2006, revela que el ahorro neto del consistorio leonés ha pasado del -11,06 por ciento en 2004 al -14,65 por ciento en 2005, y previsiblemente se situará en el -1,50 en la liquidación de 2006. Esta mejora del ahorro neto es fundamental, explicó el regidor, para acometer medidas de saneamiento en la Hacienda Pública municipal. Amilivia realizó estas declaraciones durante el transcurso de un desayuno de trabajo que mantuvo con un grupo de periodistas de prensa escrita de la ciudad.
En relación con la carga financiera que soporta el Consistorio, Amilivia la recordó que ronda el 70 por ciento, que podría incrementarse en 40 puntos más ya que el límite legal de la carga financiera es del 110 por ciento. En el caso del Ayuntamiento se ha reducido desde el 96,77 por ciento en 2004 al 70 por ciento en 2006. En el próximo mandato, si recibe el apoyo de los leoneses, aseguró que refinanciará la carga financiera, que puede pasar de 8 millones de euros a 4,5 ó 5 al año.
En el capítulo de personal, propuso contención en la ampliación de la plantilla municipal -actualmente la más amplia en toda la historia del Consistorio-, la consolidación de los cuadros laborales, la amortización de plazas y la optimización de la plantilla municipal. Amilivia adelantó que también impulsará la mejora de la gestión catastral de cara a la próxima revisión, ya que se incluirán del orden de un millón de metros cuadrados en el nuevo Plan de Urbanismo. "No se incrementará la cuota tributaria, sino que se extenderá la base imponible a un millón de metros", matizó.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis