jueves, 19 de abril de 2007

El Juzgado de Instrucción número 4 imputa un delito de defraudación tributaria, por tres millones de euros, al empresario leonés Dionisio Elías

El imputado es resposabilizado de una millonaria
estafa a la Agencia Tributaria / El auto desvela
que utilizó las cantidades defraudadas "en beneficio
propio" / Dionisio Elías gestiona en la actualidad
la sociedad Cultural y Deportiva Leonesa
Sociedad Anónima Deportiva
.
El Juzgado de Instruccion número 4 de León investiga, desde hace meses, una millonaria estafa a la Agencia Tributaria relacionada con el tráfico ilegal de leche en la provincia, lo que se viene a denominar ‘leche negra’. La fiscalía, según ha trascendido esta misma tarde, imputa por estos hechos, a Dionisio Elías Prieto, entonces gerente de la empresa Mansilla Lacto Ganadera y responsable directo de la sociedad 'Tampa'. Dionisio Elías Prieto ejerce en la actualidad como gerente de la sociedad Cultural y Deportiva Leonesa Sociedad Anónima Deportiva, de la que 'oficialmente' no percibe ingreso alguno por el trabajo desempeñado pese a lo notablemente contradictorio de esta situación.
Según la instrucción que se prosigue dentro del Jugado número 4 de León a Dionisio Elías se le reclaman en la actualidad tres millones de euros (500 millones de pesetas), que según el auto judicial el imputado no entregó a la hacienda pública y utilizó en "beneficio propio". El auto relata cómo Dionisio Elías 'traficaba' de forma ilegal con importantes cantidades de producto lácteo no declarado, generando así una 'cadena comercial' ajena a la legalidad y por la que nunca se tributó.
Dionisio Elías Prieto según ha trascendido hoy mismo se ha declarado insolvente ante la millonaria reclamación de que ahora es objeto. Dionisio Elías, según diversas fuentes, impulsa ahora nuevos proyectos comerciales vinculados con la Cultural y Deportiva Leonesa, sociedad que gestiona y donde es un habitual tanto en sus consejos de administración, juntas, así como en el trabajo diario. Uno de esos proyectos sería la comercialización de videomarcadores en el estadio de fútbol de León.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis