FIN DE SEMANA (ampliación) / Clima de tensión y temor a un grave altercado público en Cistierna tras el asesinato de un vecino en una reyerta
implicados, de raza gitana, por la agresión /
Convocada una manifestación para esta misma
tarde / Se extreman las medidas de seguridad
ante la inminente llegada de un numeroso
grupo de familiares del clan gitano
.
Clima de tensión en la localidad leonesa de Cistierna después de que esta madrugada fuera apuñalado y posteriormente falleciera José Sen (de 36 años), hermano del alcalde de esta zona de la montaña, Nicanor Sen. La comarca se encuentra inmersa hoy en un evidente estado de conmoción después de los graves incidentes ocurridos de madrugada entre un grupo de personas de etnia gitana y otro grupo de clientes de la discoteca Siros. Según han manifestado en los últimos minutos diversos vecinos de la localidad la José Sen, junto a otro grupo de amigos y empleados, intentó calmar la situación después de que en el interior del local se provocara una trifulca. "Intentaron que todos salieran para afuera y fue entonces cuando le apuñalaron", han asegurado.Tras el apuñalamiento, y después de refugiarse en un vehículo, los agresores se refugiaron en el centro de salud, hasta donde se trasladaron familiares y amigos de los agredidos provocándose una situación de enorme crispación. Efectivos de la Guardia Civil trasladados al lugar evitaron que se produjera un altercado aún mayor, aunque estos efectivos no pudieron evitar que los vecinos quemaran allí mismo el vehículo usado por los agresores. Todo ello ocurría alrededor de las seis de la mañana.
Tras recibir las primeras atenciones médicas, José Sen fue trasladado de urgencia hacia el Hospital de León, donde falleció instantes depués de su ingreso. Al mismo centro también fueron trasladados otros dos heridos, O.L.M.F., de 34 años, y P.G.V., de 30, ambos de raza gitana, y que ya han sido detenidos por la Guardia Civil, junto al padre y conductor del vehículo en el que fueron recogidos a la puerta de la discoteca durante el altercado. O.L.M.F. y P.G.V. cuentan con importantes antecedentes penales.
La indiganación ha llegado a tal punto que los vecinos de Cistierna han convocado para esta misma tarde (inicialmente a partir de las seis) una concentración frente al Ayuntamiento. Mientras, familiares del clan gitano implicado en los hechos "están viniendo para Cistierna", según han manifestado los propios vecinos de la localidad. "Ahora mismo están llegando más coches de la Guardia Civil, porque temen que esta tarde pueda ocurrir algo grave aquí", han comentado.
<< Home