lunes, 23 de abril de 2007

FIN DE SEMANA / Jiménez Losantos recibe en Ponferrada el 'Micrófono de Oro' y critica el mito de la "prensa crispante"


VEA EL VIDEO DE LA GALA
.
Federico Jiménez Losantos advirtió
contra la tentación de cerrar medios y
proscribir a periodistas: "Una democracia
no puede permitirse listas negras"
.

El director de La Mañana de COPE, Federico Jiménez Losantos, ha recibido en la madrugada de este domingo el Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, en el transcurso de una gala en Ponferrada a la que han asistido más de 1.500 personas y que se ha prolongado más allá de la medianoche. Losantos ha agradecido el premio con un vibrante elogio de la radio y evocando sus inicios en la radio de la mano de Alberto Closas, de quien leyó una emotiva carta, y Luis del Olmo, a quien agradeció aquellos comienzos.
El conductor del programa de máxima audiencia de COPE criticó el mito de una Prensa crispante. "La radio es una imagen de la situación real de nuestra nación", vino a decir el periodista y escritor.
.
Evitar tentaciones
Federico Jiménez Losantos advirtió contra la tentación de cerrar medios y proscribir a periodistas. "Una democracia no puede permitirse listas negras de medios y periodistas", señaló al recoger el Micrófono de Oro. La gala de entrega de los premios a la excelencia en Radio y Televisión cierra una intensa semana de eventos dedicados a la Radio en la localidad leonesa.
Junto a Federico Jiménez Losantos, han sido galardonados este año con el Micrófono de Oro en la modalidad de Radio, Fernando Ónega, Ramón García, Olga Viza y Pablo Motos. En la categoría de televisión, han sido distinguidos en esta gala Lorenzo Milá, Andreu Buenafuente, Florentino Fernández, Eva González, Tito Valverde, el programa Channel Número 4 y Javier Castillo Poty. Federico Jiménez Losantos recibió aplausos al llegar al pabellón deportivo de El Toralín, acondicionado para acoger a las más de 1.500 personas que querían seguir presencialmente la ceremonia.
Una de las incógnitas de la ceremonia se aclaró pronto. El promotor de la Semana de la Radio de Ponferrada, Luis del Olmo, había avisado que no presenciaría la entrega del Micrófono de Oro a Jiménez Losantos, debido a la repentina fijación que le afecta con el director de La Mañana, de un tiempo a esta parte. Finalmente, el veterano conductor de Protagonistas y Jiménez Losantos se saludaron breve y cortésmente a la llegada a la sede de la gala.
.
Luis del Olmo
Luego, un circunspecto Luis del Olmo permaneció durante toda la entrega de los premios y escuchó la alocución de su colega y la ovación que el público le dedicó, al recoger el suyo. Esta gala ha puesto colofón a la Semana de la Radio que se ha desarrollado en Ponferrada en los últimos días y que ha traído a la ciudad a numerosos programas radiofónicos que se han emitido en directo desde la capital de la comarca del Bierzo.También las conferencias pronunciadas por la radiofónica Juana Ginzo y estrellas de la televisión como Andreu Buenafuente, Pablo Motos y Risto Mejide han servido para preludiar la jornada en la que se entregan los premios.
Igualmente, el locutor ponferradino Luis del Olmo, promotor de este ciclo, ha traído a la ciudad las actividades con las que conmemora la emisión 10.000 de su programa Protagonistas. La gala en la que se entregan los premios, que reúne a unas 1.500 personas en el Pabellón de El Toralín, servirá para destacar el trabajo de profesionales como Fernando Onega, Ramón García, Olga Viza, Pablo Motos y Federico Jiménez Losantos, en la categoría de radio.Además, los premiados en el área de televisión son Lorenzo Milá, Andreu Buenafuente, Florentino Fernández, Eva González, Tito Valverde, el programa Channel No4 y Javier Castillo Poty.
También han sido premiados el doctor Pedro Guillén en deportes y Jesulín de Ubrique en toros, mientras los galardones para el mundo del espectáculo han recaído en Penélope Cruz, Paulina Rubio, Estrella Morente, el musical de Nacho Cano Hoy no me puedo levantar, Rosario Mohedano y Pastora Soler. Ifema recibe el premio en el apartado de empresas y los galardones extraordinarios son para el 70 aniversario de Radio Nacional de España, Luis del Olmo y Carlos López Riesco, alcalde de Ponferrada.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis