sábado, 21 de abril de 2007

FIN DE SEMANA / El Juzgado número 2 de Ponferrada decide archivar la querella por supuesta prevaricación interpuesta contra Pongesur

El auto dictado explica que no
se puede apreciar la existencia de
un presunto delito de prevariación
administrativa en la adjudicación
.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Ponferrada h acordado el sobreseimiento y por consiguiente el archivo de la querella por prevaricación interpuesta por los partidos minoritarios y sin representación en el Ayuntamiento de Ponferrada (IU, Mass, PB y ADC) y por la Federación de Asociaciones de Vecinos del Bierzo por una supuesta adjudicación irregular de parcelas en 2002 por parte de la empresa municipal Pongesur a la empresa UFC. La demanda fue presentado alegando que UFC no estaba, según los denunciantes, al corriente de los pagos en la Seguridad Social, con lo que presuntamente incumplía el pliego de condiciones de acceso.
La demanda estaba interpuesta contra el alcalde de Ponferrada, el ‘popular’, Carlos López Riesco, y el resto de personas que eran miembros del Consejo de Administración de la empresa municipal de suelo Pongesur en el año 2002, los concejales de Urbanismo y de Tráfico, Juan Elicio Fierro y Severino Alonso, respectivamente; el actual presidente del Partido Regionalista del Bierzo (PRB), Tarsicio Carballo, y los funcionarios municipales Luis Brañas y Manuel Barrio El auto dictado explica que no se puede apreciar la existencia de un presunto delito de prevariación administrativa al tiempo que señala como hecho probado que varias parcelas se transmitieron a la empresa UFC que estaba al corriente del pago en la Seguridad Social.
El auto no es firme y por lo tanto se puede interponer un recurso. "Me sorprende la rapidez con la que se ha resuelto esto y también me ha sorprendido el archivo de la querella porque no se puede basar sólo en la declaración de unas personas sino que hay que estudiar toda la documentación que existe sobre Pongesur", ha afirmado hoy mismo la candidata número dos del Movimiento Alternativo y Social (Mass) al Ayuntamiento de Ponferrada, Fátima López Placer. Mientras, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Ricardo González Saavedra, que no respaldó esta querella, insistió hoy en que la política del equipo de Gobierno en la capital de la comarca es "dudosa".
"A mí lo que me preocupa son las seis sentencias judiciales condenatorias por ilegalidades urbanísticas que ha cometido el alcalde de Ponferrada", dijo. "Lo preocupante es que se nos hayan llevado 125.000 metros cuadrados de suelo de todos para vendérselo a unos constructores que van a hacer vivienda privada, eso es lo auténticamente importante", añadió.

courses: formation qualité et gestion de production
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis